Valencia

Varios jóvenes circulan en ciclomotores y quad a gran velocidad y en sentido contrario: "Imposible pararlos"

La Policía Local de Paterna ha alertado sobre esta modalidad y de la peligrosidad que supone para la seguridad vial.

Varios jóvenes circulan en ciclomotores y quad a gran velocidad y en sentido contrario: "Imposible pararlos"

Publicidad

Era medianoche y el grupo de jóvenes de entre 20 y 25años se encontraba en una rotonda de la localidad valenciana de Paterna con sus ciclomotores y quads. Algunos de 18 años, otros menores de edad.

En ese momento, la Policía Local de Paterna patrullaba por el municipio y localizó a este grupo. Iban con sus vehículos y sin matrícula para no ser identificados. "Era imposible pararlos, circulaban a gran velocidad y en sentido contrario", nos cuenta el Comisario Principal Jefe de la Policía Local de Paterna, Rafa Mestre.

Tal como informa la Policía Local de Paterna a través de sus redes sociales, este grupo "no portaban matrícula y estaban circulando en dirección contraria y de manera temeraria" y así se puede apreciar en el vídeo captado por las cámaras de seguridad y que comparten a través de su Instagram.

Empieza la persecución. En ese punto donde los localizó, justo en esa rotonda de la Avenida Cortes Valencianas de Paterna, que se puede apreciar en las imágenes. Una persecución que les lleva a pasar por municipios valencianos próximos como Quart de Poblet, Chirivella "y es en el Barrio del Cristo de Aldaia donde pudimos interceptar a dos de ellos", informa el Comisario Principal Jefe de la Policía Local de Paterna. Estos dos fueron detenidos por presuntos delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria, atentado y desobediencia grave a los agentes de la autoridad.

El Comisario nos comenta que se trata de una nueva modalidad de quedadas entre jóvenes que suponen todo un peligro para la seguridad vial "suben a la acera, circulan en sentido contrario, se cargan señales. Ponen en riesgo no sólo al resto de conductores sino también a los viandantes", añade el comisario.

"Y esto se tiene que atajar, porque es peligroso y puede tener consecuencias graves. Tenemos que concienciar del riesgo que supone y de la importancia de respetar siempre las normas de seguridad vial", remarca Rafa Mestre.

Desde estas imágenes ya no han vuelto a captar más quedadas similares. Unas imágenes que se captaron el último fin de semana del mes de junio. Una moda que, tal como nos confirma la Policía Local de Paterna, aparecen en verano, sobre todo con las fiestas de los pueblos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad