Suceso

Varios jóvenes propinan una brutal paliza a un hombre cuando paseaba por El Malecón, en Murcia

El varón, de 58 años, sufrió la rotura de un hombro y una costilla. Además le han tenido que reconstruir la oreja con catorce puntos de sutura.

Varios jóvenes propinan una brutal paliza a un hombre cuando paseaba por El Malecón, en Murcia

Varios jóvenes propinan una brutal paliza a un hombre cuando paseaba por El Malecón, en MurciaFoto cedida por el periódico La Verdad de Murcia.

Publicidad

Un hombre de 58 años de edad se recupera en el hospital Reina Sofía de Murcia de las graves lesiones sufridas después del ataque por un grupo de jóvenes mientras caminaba.

Al parecer, el varón estaba dando un paseo por El Malecón cuando fue asaltado por un grupo de entre cinco y seis jóvenes. Presuntamente, uno de ellos le golpeó con una porra extensible, propinándole además patadas en la cabeza.

Debido a la agresión, el hombre sufrió la dislocación de los dos hombros y ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente de uno de ellos al estar fracturado. También sufrió la rotura de una costilla.

Además, el agresor le seccionó parte de una oreja, que los médicos le han reconstruido con catorce puntos. «Me dejaron allí totalmente lleno de sangre y tenía un dolor que no podía», asegura la víctima al diario La Verdad.

"Empezaron a darme palos"

Según el relato del hombre, vio a un grupo de jóvenes, que pasó a su lado sin mediar palabra. "Noté que uno se me acercaba y me empujaba por detrás, empezando a darme palos", relató.

El agresor, que pudo ver que era negro e iba cubierto con una capucha, lo tiró al suelo y siguió propinándole numerosas patadas y golpes en la cabeza. Después, lo tiró a la ladera del río, rodando el afectado y quedando parado por las cañas. "Escuché que decían algo del móvil en un idioma que no era español y entonces el chico se acercó y me lo quitó del bolsillo", manifestó el afectado al mencionado periódico.

Tras marcharse los agresores, el hombre se levantó y regresó andando hacia El Malecón, donde una pareja de jóvenes le dio ayuda y alertó a la Policía. "Iba totalmente lleno de sangre y llorando del dolor que tenía. Me dijeron que dos días antes había pasado algo similar con un hombre más mayor que yo. Creo que es importante advertir de estas cosas para intentar que no vuelvan a pasar", aseguró la víctima.

A la zona acudieron agentes de la Policía Local y Policía Nacional que iniciaron una investigación sobre el altercado.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad