Publicidad

Temporal 'Dora'

La nieve deja incomunicados varios municipios de León

Los habitantes de varios municipios de León se han quedado atrapados por las fuertes nevadas de los últimos días.

A unos días de que llegue oficialmente el invierno, el temporal 'Dora' ya se ha dejado notar y muchos han podido disfrutar de la nieve en muchos puntos de la Península, especialmente en la Sierra de Madrid, los Pirineos y la Cordillera Cantábrica y, aunque para muchos es motivo de ocio y una forma diferente de pasar el puente de la Constitución, también tiene su cara más amarga para otros, que ven cómo sus pueblos quedan sepultados bajo la nieve.

Es el caso de algunos pueblos de León, han quedado incomunicados por las fuertes nevadas de los últimos días y ha hecho que, algo tan común como moverse en coche, ir a por la compra o acudir al trabajo, sea una tarea difícil o incluso imposible en muchos municipios de la provincia.

A pesar de dejar una estampa digna de la Navidad, los vecinos de los pueblos de montaña más enclavados en la Cordillera Cantábrica, como en Ferreras del Puerto (León), han tenido que sacar las palas para abrir los accesos a sus casas.

Aún así, la nieve continúa complicando la circulación por carretera en muchos otros puntos de la montaña leonesa, y las cadenas son obligatorias para circular por varios puntos de la red principal. Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda también extremar la precaución para transitar por la A-6, a la altura de Manzanal del Puerto, y en la A-66, entre Valverde de la Virgen y El Moclin (Asturias).

Publicidad

Roberto Brasero

Roberto Brasero avanza el tiempo para Navidad: "Lo más probable es que se instale de nuevo el anticiclón"

Antes nos esperan nevadas este jueves, mucho frío el viernes y para el fin de semana una DANA sin muchas consecuencias.

César Gonzalo

El anuncio de César Gonzalo para una tarde menos fría y de paseo: "Aprovechen que mañana cambia el tiempo"

En Canarias la calima deja un índice de calidad del aire pésimo, extremadamente desfavorable. Además se mantienen los avisos amarillos por la concentración del polvo en suspensión. En la Península, un frente anuncia los cambios, con lluvias y viento fuertes en Galicia en este miércoles. En el resto la novedad del día, es la subida de temperaturas.