Sucesos

Encuentran sin vida los cuerpos de los dos ocupantes del ultraligero caído en el río Duero

El pasado sábado, la aeronave desapareció en Valladolid con dos ocupantes en su interior. Fue en la tarde de ayer cuando el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil lo localizó en el río Duero. Esta mañana del lunes, los cuerpos sin vida han sido rescatados.

Publicidad

Una llamada alertaba el pasado sábado sobre la desaparición de una aeronave que, pasadas las 16:30 horas había despegado del aeródromo de Matilla de los Caños, una localidad vallisoletana de apenas 700 habitantes. En su interior viajaban dos personas: un hombre y una mujer "experimentados y con muchas horas de vuelo". Sus cuerpos sin vida han sido localizados esta mañana por los buzos. La búsqueda se centraba entre San Miguel del Pino y Villamarciel, tramo en el que varios testigos presenciaron la caída del ultraligero: "cayó en picado".

Desafortunadamente, los especialistas en buceo de la Guardia Civil han confirmado la presencia del aparato en el agua con las ruedas bocarriba y con los dos ocupantes en su interior. Uno de los cuerpos ya ha sido recuperado por los miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil. Las labores de búsqueda tuvieron que suspenderse en el día de ayer debido al temprano atardecer y la dificultad de las labores de búsqueda, pero en el día de hoy se han reanudado y, por desgracia, se ha confirmado la presencia de los ocupantes en el ultraligero.

Los testigos que presenciaron la caída aseguran que el aparato volaba de manera irregular: "vimos que iba haciendo cosas muy raras". Aunque al principio lo consideraron "habitual" ya que "siempre hay exhibiciones" en la zona. Estas personas vieron cómo llegó un momento donde el ultraligero "iba muy de lado", terminando en un fatal desenlace: "cayó en picado".

Se inició la búsqueda

Tras el suceso, los vecinos llevaron al jefe de la Guardia Civil a la zona exacta donde ocurrió todo. A pesar de que los especialistas en buceo encontraron la aeronave ayer, no han podido averiguar hasta hoy que los cuerpos sin vida permanecían en el interior debido a las arduas labores de búsqueda y la poca visibilidad en el interior del río.

Todo apunta a que el ultraligero se enredó con un cable de acero que une las dos orillas del río. Esta hecho facilitó a los agentes detectar dónde ocurrió el siniestro con exactitud. Los ocupantes eran el teniente de alcalde de la localidad de Geria (Valladolid) y la hija de los propietarios del restaurante del aeródromo desde donde salió la avioneta. Ambos, pilotos experimentados.

Publicidad