Crimen Morata de Tajuña
Un vecino y amigo de los asesinados en Morata de Tajuña: "Siempre dije que iban a amanecer muertas"
Los agentes creen que adquirieron la pistola simulada para defenderse, ya que una de las hermanas fue golpeada por un martillo.
Publicidad
El municipio madrileño de Morata de Tajuña sigue conmocionado por la muerte de Pepe, Amelia y Ángela, los tres hermanos que aparecieron muertos este jueves en sus domicilios.
Los cuerpos de los tres fallecidos fueron encontrados quemados, apilados y con restos de sangre. Este viernes, los agentes de Policía Científica localizaron la inspección técnico-ocular de la vivienda, buscando indicios que permitan avanzar en la investigación.
Entre sus hallazgos destaca una pistola de fogueo, cuyo origen se está investigando. La principal hipótesis con la que trabaja la Guardia Civil es la del ajuste de cuentas por una deuda relacionada con una estafa amorosa. Al parecer, las hermanas mantenían contacto con un supuesto militar estadounidense.
Se llamaba Edward y estaba destinado en Afganistán. Este militar fue el que las puso en contacto con otro supuesto hombre. Ambas hermanas comenzaron una relación sentimental con estos hombres, sin embargo, nunca se llegaron a ver.
Un día les dijo que el segundo había muerto y que, para cobrar una herencia que disfrutarían juntos, necesitaba que le enviasen dinero de manera periódica. Desde entonces, las hermanas comenzaron a enviar dinero periódicamente. Sacaban el dinero que recibían por su pensión y lo enviaban.
Se quedaron en la ruina
Amigos y familiares les alertaron de que habían caído en las llamadas ' estafas amorosas'. Sin embargo, las hermanas insistían en que el romance era verdadero mientras se endeudaban para satisfacer las demandas del supuesto amante Enrique Velilla, amigo de las hermanas, explica a Antena 3 Noticias que ellas no querían oír hablar de la palabra estafa.
Este vecino explica que tenían una buena situación económica y que se quedaron sin dinero. De hecho, tuvieron que pedir dinero a amigos y familiares, cuando ellos no se lo daban recurrieron a prestamistas externos. 2Vivían muy bien y se quedaron sin dinero. Hasta el banco las avisó", señala este vecino.
Los investigadores creen que podrían haber pedido dinero a la persona equivocada, que ha querido liquidar la deuda acabando con sus vidas. De hecho, los vecinos hablan de que hace un tiempo un hombre acudió con un machete a su casa a exigirles que les devolvieran dinero.
Durante los meses de verano alquilaron una habitación de su vivienda a un hombre al que acabaron debiendo cerca de 60.000 euros, quien en un momento dado agredió a una de las hermanas con un martillo. "Pensamos siempre que iban a amanecer muertas", explica este vecino.
La causa ha recaído sobre el Juzgado de Instrucción de Arganda del Rey y se encuentra bajo secreto de sumario. El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial y este viernes por la mañana se ha celebrado un minuto de silencio en memoria de las víctimas.
Desde finales del año pasado nadie sabía nada de los tres hermanos, las persianas verdes de su casa estaban bajadas, ninguno contestaba al teléfono. Muchos pensaron que se habrían marchado a alguna de sus otras viviendas, hasta que un fuerte olor empezó a salir de la vivienda.
Publicidad