País Vasco
Vecinos de Barakaldo animan a quienes orinan en la entrada de su garaje a que saluden a la cámara
Sus fotografías son exhibidas en un cartel situado en la puerta mecánica y enviadas a la Policía junto a la denuncia.
Publicidad
Dicen que la noche te confunde, tanto que tras tomar unas copas a algunos les vale cualquier esquina para orinar. Un vecino de Barakaldo comenta a Antena 3 Noticias que las calles están llenas de meados por todas partes. Otra subraya que "da mucho asco. Vas con críos y todo y el olor a pis es muy desagradable".
En un garaje privado de la calle Castilla y León, sus usuarios estaban hartos de soportar los meados noche tras noche. Uno de ellos nos asegura que olía mucho a orín en la primera planta. Un segundo explica que las micciones iban bajando por la cuesta del garaje hasta terminar en el nivel donde están aparcados los vehículos.
Una cámara para pillar 'in fraganti'
Cansados decidieron colocar una cámara y un cartel en el que aparecen fotografías de quienes no respetan el acceso al garaje. Los animan incluso a saludar para que, tras la denuncia, la Policía pueda identificarlos de forma rápida.
Un vecino asevera que la medida, de momento, es efectiva. "Veremos sí queda así y no vuelve a pesar", finaliza. Un conductor que sale del aparcamiento nos comenta que los desaprensivos han dejado de venir a orinar. Supone que habrán cogido un poco de miedo tras ver las fotografías.
La media ha surtido efecto. Además, ha tenido otra consecuencia. Una vecina resalta que ahora hay menos gente desconocida entrando y saliendo del garaje. Además, han desaparecido los grafiteros.
El resultado salta a la vista comparándolo con lo que hay alrededor. Una mujer nos señala la persiana de una lonja que hay frente al garaje. Mira qué sucia y deteriorada está, nos señala, sin embargo, la puerta de este aparcamiento está limpia, como debe de estar, finaliza. Todos queremos tener fotos de recuerdo de una noche de fiesta; pero, por favor, que no sean orinando.
Más Noticias
- Bomberos de toda España se concentran en Madrid para exigir una Ley nacional que les coordine para actuar ante catástrofes
- Un incendio de grandes dimensiones se extiende por la primera planta en el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla
- Ya no se podrá subir al pico del Teide en chanclas ni pantalones cortos, habrá sanciones económicas
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad