Los vecinos de Gelves, en Sevilla, están hartos de los robos que sufren a diario. Son pequeños hurtos en viviendas y coches a plena luz del día o por la noche. Desde hace un tiempo graban los asaltos con cámaras que ellos mismos han instalado.
En uno de los vídeos grabados se puede ver como un hombre, a cara descubierta trepa el muro de una vivienda y en apenas 4 segundos sale con su botín, una cartera y un móvil.
Los ladrones aprovechan una ventana abierta para entrar en la vivienda, les da igual si está vacía o si sus propietarios están dentro.También tienen grabaciones de robos en vehículos, una media de 12 al día.
Y con todo esto, se han concentrado esta mañana ante el ayuntamiento para exigir soluciones. Allí han leído un comunicado "ante el abandono reiterado que sufrimos todos los vecinos que residimos en la zona de la cornisa, habiéndose informado ya de esta situación en numerosas ocasiones" a la alcaldesa de Gelves, Carmen Herrera, "sin que hasta el momento hayamos obtenido respuesta a nuestras necesidades y reivindicaciones vecinales".
Ya en junio pasado presentaron en el Registro del ayuntamiento una cita para reunirse con la alcaldesa socialista sin que hasta el momento hayan tenido respuesta. Se han organizado y han formado una plataforma que representa a los vecinos de 11 urbanizaciones, unas 1100 familias, y solicitan " de manera urgente que el ayuntamiento tome medidas especiales para frenar esta situación convocando las Juntas Locales de Seguridad, intensificando la vigilancia policial en especial en horario nocturno, y buscando apoyo de los cuerpos de seguridad competentes".