Vecinos de Getafe piden denuncian más fiestas 'rave'

Publicidad

NO ES LA PRIMERA FIESTA 'RAVE' EN EL MISMO LUGAR

Vecinos de Getafe denuncian más fiestas 'rave' y piden que el Ayuntamiento "tome medidas"

La Asociación de Vecinos de Perales del Río denuncia que los fines de semana llega un gran número de personas al lugar donde han muerto dos jóvenes en la fiesta 'rave'.

Según la Asociación de Vecinos de Perales del Río, la fiesta 'rave' en la que han muerto dos jóvenes no es la primera de éstas características que se celebra en el mismo lugar. Nicanor Briceño, presidente de la asociación, cree que es necesario que el Ayuntamiento de Getafe "tome medidas de una vez" al respecto.

Briceño ha explicado que el lugar en el que se producen este tipo de fiestas es "una antigua finca en la que hay agujeros de más de un metro de diámetro" y ha explicado que "ya hubo otro desenlace desafortunado" porque "hace tres o cuatro años murieron dos chavales que salieron de una fiesta de esas y se mataron".

Briceño no ha sido capaz de establecer una periodicidad con la que se celebran fiestas 'rave' en la zona y asegura que llevaban "una racha en la que no había". Desde la asociación piden al Ayuntamiento de Getafe que "tome medidas de una vez y que se deje de hacer como que aquí no ocurre nada". "Estamos un poco hartos de que esto ocurra", se ha quejado Briceño.

Zona de tránsito los fines de semana
Por otra parte, uno de los vecinos de la zona, Diego, ha explicado que los fines de semana suele llegar un gran número de personas al lugar, que está a unos cuatro kilómetros de donde se ha encontrado el cuerpo sin vida de uno de los fallecidos.

"Allí hay marcha todos los fines de semana y se ponen hasta la bandera de todo. No molestan a nadie, al que le tiene que molestar es al dueño, pero nadie se preocupa de quitar eso de ahí", ha detallado. Una opinión que comparte Roberto, otro vecino del lugar que denuncia el "abandono" al que está sometido el lugar.

"Sabemos que en esta carretera hay una zona en la que se dedican a fiestas y ha habido varios accidentes de coches, pero la mayoría de gente viene de fuera y lo que se dice es que van andando", ha concretado Roberto, quien ha precisado que la zona suele llenarse de gente los fines de semana.

Publicidad