Violencia de género

Vecinos incendian la casa del sospechoso de asesinar a su expareja en Sabadell

Los bomberos recibieron la alerta y apagaron el incendio.

Los Mossos d'Esquadra investigan el asesinato de la mujer

Los Mossos d'Esquadra investigan el asesinato de la mujer EFE

Publicidad

Los vecinos de Sabadell se han tomado la justicia por su mano y han quemado la vivienda del sospechoso de matar a su expareja durante esta madrugada.

Según declaraciones de los Bomberos de la Generalitat, han sido alertados a las 09:10 horas de la mañana de un incendio en planta baja y primer piso de un edificio ubicado en la esquina de la ronda de Navacerrada con la calle de Llanera. En el momento que los bomberos han llegado al lugar del incendio, la puerta del edificio estaba abierta y el fuego se había expandido por la planta baja y primera. Finalmente han logrado apagar el incendio.

Según fuentes de la investigación, el fuego ha comenzado momentos después de la presencia de un grupo de vecinos del barrio en las inmediaciones de la vivienda. En ese momento ya eran conocedores de que el hombre era sospechoso del asesinato de su exmujer. Este hecho ha llevado a los Mossos ha enviar a la zona diversas dotaciones de contención mientras la policía local de Sabadell retiraba una furgoneta y varios coches de la zona ante el miedo de que fueran vandalizados por los vecinos, lo que ha impedido incidentes.

Así ha sido el asesinato

La mujer fue hallada muerta en la madrugada de este domingo en un piso de la localidad catalana de Sabadell.

La policía recibió la alerta a las 04:30 horas de la mañana y los agentes se han dirigido al lugar del crimen de forma inmediata. Una vez en el lugar encontraron el cadáver con signos de violencia. Según fuentes de la investigación la causa de la muerte han sido las heridas de arma blanca que recibió por parte de su expareja. La investigación está centrada en como el presunto culpable accedió a la vivienda.

La División de Investigación Criminal de los Mossos ha abierto una investigación para conocer las circunstancias del caso, que se encuentra bajo secreto de sumario. Además, están buscando al presunto autor de los hechos. El caso se pasará al juzgado de violencia sobre la mujer de Sabadell, que seguirá con las diligencias, dado que todos los indicios apuntan a que se trata de un crimen machista.

Por su parte, el Ayuntamiento de Sabadell ha activado el protocolo ante violencia de género para dar apoyo a la familia y tomar las medidas oportunas ante este nuevo caso de violencia machista.

Considerable aumento de victimas de violencia machista

Las últimas dos semanas han sido trágicas para la lucha contra la violencia de género . En total, hay 21 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas desde comienzos de año. La cifra aumentaría a 25 en caso de confirmarse que los cuatro crímenes que han tenido lugar han sido causados por violencia machista.

Una de cada tres mujeres víctimas mortales por violencia machista en lo que va de año han sido asesinadas en los últimos quince días, y tres de ellas han muerto este fin de semana: una en Buñol (Valencia) y dos en Cataluña, Salou -Tarragona- y Sabadell -Barcelona-. El otro se ha producido en Carabanchel (Madrid).

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.