Sanidad

Vecinos de Lebrija se encierran en el centro de salud para protestar por la mala atención que reciben

Varios vecinos de Lebrija, en Sevilla, se han encerrado en su centro de salud. Han pasado la noche allí en señal de protesta por la mala atención que reciben.

Antena 3 Noticias

Publicidad

Muchos hospitales españoles están al límite, también hay problemas en la atención primaria. La sanidad está desbordada y los pacientes hartos. Un hartazgo que ha llevado a unos vecinos de Lebrija, en Sevilla, a encerrarse en el centro de salud porque, según aseguran, aguantan más.

El vídeo muestra el momento en el que vecinos de Lebrija entran en el centro de salud del pueblo. Llevan sacos de dormir, mantas y comida. Su intención es ocuparlo durante las próximas 24 horas, en señal de protesta por la saturación y mal funcionamiento del centro médico.

Tito Giménez uno de los vecinos que participan en la ocupación y denuncia "que están cansados de la saturación, de las listas de esperas y esto hay que denunciarlo". Él es uno de los pacientes que están desesperados ante la situación que viven y por eso se han encerrado en su ambulatorio.

Consideran que los profesionales no pueden trabajar ni atender a los pacientes en esas condiciones. El vecino explica que las condiciones laborales de los profesionales que les atienden, los contratos que tienen, la precariedad laboral no dan tranquilidad para atender correctamente a los pacientes.

Esta noche tras cenar, numerosos vecinos se preparan para pasar la noche. Según ellos, se quedarán hasta las seis de la tarde quieren una saludad pública y de calidad.

Según los vecinos este centro está saturado, con largas lista de espera y pocos médicos.

Publicidad

Nuevo método para liberar el estrés en Jerez

Nuevo método para liberar el estrés: la sala 'Furia' donde se puede destruir todo tipo de cosas a martillazos

La empresa Jerez Escape Room ha puesto en marcha una actividad para liberar el estrés. Solo hay que entrar en una sala a la que han bautizado como La Furia para destrozar todo tipo de objetos de una forma controlada, ya sea para aliviar el estrés o sacar la furia.

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

El autismo robó la sonrisa a la hija de José Manuel, pero con terapia y trabajo "ahora sonríe"

Aprender a vivir siendo diferente es un camino lleno de esfuerzo, pero que una vez recorrido puede traer grandes recompensas. Conocemos a José Manuel Marcote, un gallego diagnosticado con autismo y padre de dos niños que también tienen asperger.