Sequía
Los vecinos de Melegís, en Granada, sufren cortes de agua nocturnos desde hace una semana
Baja el caudal de agua potable en los depósitos que abastecen al municipio debido a la sequía y a una posible avería.
Publicidad
El medio millar de vecinos de la localidad granadina de Melegís, situada en la comarca de El Valle de Lecrín, sufren cortes de agua nocturnos debido a la bajada del caudal en los depósitos que abastecen al municipio. El problema: la sequía y una posible avería, que ha obligado al Ayuntamiento de El Valle a cortar el agua de once de la noche a seis de la mañana.
Durante el día, los vecinos se quejan que el agua llega "con poca presión y mucho cloro".
Serafín, uno de los panaderos del pueblo, lamentan que ellos trabajan de madrugada y son los más perjudicados. Incluso han tenido que modificar su horario de trabajo. Asegura que al tratarse de un obrador antiguo carecen de bidones de agua y tienen que echarla de forma manual "como antiguamente". "El pan no sale igual. Sale duro con lo difícil que está la venta... Los clientes no dicen nada, pero dejarán de comprar", se queja.
Por otro lado, Matilde, vecina de Melegís, se ha mostrado enfadada: "esto no es de recibo". "Los pueblos tienen que morir para que las ciudades grandes crezcan", se pregunta esta vecina ya jubilada, quien llena concienzudamente "los cacharros de agua" para poder disponer de la misma durante la madrugada.
Asimismo, Matilde mira con tristeza la fuente del pueblo. "Esta fuente se utilizaba para lavar la ropa antiguamente y es la primera vez que se queda seca", apunta Matilde, quien señala que a mediado del año pasado "comenzó a salir menos agua hasta que ya casi no queda".
Mientras se localiza el origen de problema del agua en Melegís, el Ayuntamiento repartirá agua embotellada y la Diputación de Granada ha puesto a disposición del municipio un camión cisterna de 7.000 litros de agua potable.
Publicidad