Imprudencias tráfico

Un vehículo invade las vías del tranvía en Tenerife poniendo en peligro la circulación

El vehículo infractor se percató de la situación por los avisos de los otros conductores. La escena ha provocado revuelo en las redes sociales.

Un vehículo invade las vías del tranvía en Tenerife poniendo en peligro la circulación

Publicidad

El tranvía de Tenerife es un medio de transporte público que comunica el área metropolitana entre Santa Cruz de Tenerife y La Laguna. Los vagones discurren por unas vías que van atravesando barrios, varios puntos de la capital tinerfeña, zona universitaria, hospitales... Pero son vías y raíles exclusivos para el tranvía, no puede circular ningún otro vehículo. Así que la imagen que se ha producido estos días ha levantado bastante revuelo y comentarios en redes sociales.

Ha sucedido en el barrio de Taco, vecinos, transeúntes y conductores de otros vehículos no daban crédito a lo que estaban viendo. Un coche de color amarillo circula sobre el espacio destinado al tranvía, por una zona que normalmente esta plantada de césped y que va en medio de los raíles del tranvía.

El vehículo se percató del error por los pitidos de los otros

El vehículo infractor es conducido por una mujer y está cerca de la parada de San Jerónimo, en La Laguna, por donde pasa la línea 2 del tranvía. La conductora parece que se percata del error, por los pitazos de otros vehículos y porque varios transeúntes parecen alertarla de que no puede circular por ahí. Ella intenta dar la vuelta en la misma zona de césped, mientras un tranvía se acerca por una de las vías. La conductora sigue circulando pero esta vez por encima de la vía del tranvía que va en paralelo a los otros vagones. El tranvía que se acerca, termina deteniendo la marcha para evitar la colisión. La mujer del coche amarillo continúa circulando varios metros por encima de los raíles del tranvía hasta que se incorpora a la carretera a través de un paso de peatones.

Una maniobra temeraria que mantuvo en vilo varios minutos a otros conductores, peatones y a los usuarios y conductor del tranvía. La vecina que graba las imágenes desde un edificio cercano no para de decir: "¡Ay mi madre!", temiendo que en algún momento ocurra alguna desgracia.

Un tranvía con historia

El Tranvía de Tenerife acaba de cumplir 17 años de servicio con más de 240 millones de pasajeros transportados. Un transporte eléctrico y sostenible. El servicio alcanza una media de 90.000 pasajeros diarios y da cobertura al 66% de la población residente de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna.

Se trata de un servicio de metro ligero con modernos vehículos que han cambiado la movilidad de la zona metropolitana, aportando puntualidad, frecuencia y alta capacidad para que los ciudadanos puedan desplazarse con seguridad y eficacia en un área que sufrie serios problemas de tráfico y contaminación.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad