Un luminoso prohíbe la velocidad a más de 70 km/h en la vía de circunvalación de la M-30

Publicidad

SE DESACTIVA EL ESCENARIO 2

Los vehículos pueden aparcar este sábado en el centro de Madrid

Los conductores no residentes en Madrid pueden en la almendra central, pero se mantiene la restricción de velocidad de 90 a 70 kilómetros por hora en la M-30.

Los conductores no residentes en Madrid pueden aparcar nuevamente este sábado en la zona de Estacionamiento Regulado (SER), pero se mantiene la restricción de velocidad de 90 a 70 kilómetros por hora en la M-30 y en las carreteras de acceso a la ciudad desde la M-40, en ambos sentidos.

Se desactiva así para el sábado el escenario 2 del protocolo de medidas por la alta contaminación de dióxido de nitrógeno (NO2) debido a que la previsión meteorológica es favorable por el viento, a pesar de que los niveles de polución son elevados. De esta forma, todos los vehículos pueden aparcar en la zona del SER, que tiene un horario más acotado los sábados, al funcionar de 9.00 a 15.00 horas.

Desde el pasado martes Madrid amanece con restricciones por episodios de alta polución, con la activación del escenario 1 del protocolo, que implica la limitación de la velocidad en la M-30 y accesos. Fue el miércoles cuando se decretó, además, la prohibición de estacionar a los no residentes en la almendra central (interior M-30).

El jueves por la tarde dos estaciones de control del aire, la de Escuelas Aguirre y la de avenida de Ramón y Cajal, superaron los 300 microgramos de dióxido de nitrógeno (NO2) entre las 20.00 y las 21.00. De las 24 estaciones de medición, además de éstas dos, hubo otras diez que pasaban de los 180: Fernández Ladreda, Ensanche de Vallecas, plaza de España, Méndez Alvaro, Castellana, Cuatro Caminos, Arturo Soria, barrio del Pilar, Sanchinarro y Barajas Pueblo.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), entre las 12.00 y las 18.00 horas de este sábado el viento soplará a una velocidad de unos 20 kilómetros por hora, por lo que se espera que se levanten todas las restricciones de cara al domingo.

Al reducir para este sábado de nuevo las restricciones, se aleja la posibilidad de que en el fin de semana previo a Todos los Santos se impida la circulación a la mitad de los coches. El Gobierno local recomienda la utilización del transporte público y, para aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículo privado, el uso compartido de dichos vehículos.

Publicidad