Intoxicación

Una veintena de personas intoxicadas en un cumpleaños en un restaurante chino de Lanzarote

Sanidad investiga una intoxicación alimentaria en Lanzarote. De momento, hay 24 personas afectadas con síntomas como fiebre, vómitos y diarrea. En uno de los casos se ha encontrado salmonella.

Restaurante chino

Publicidad

Los hechos ocurrían este fin de semana en un cumpleaños celebrado en Arrecife, Lanzarote. Así lo ha confirmado la Consejería de Sanidad tras la investigación por una posible intoxicación alimentaria. Hasta ahora son 24 personas afectadas con distintos síntomas como fiebre, vómitos y diarreas. Por ahora ninguno ha requerido el ingreso a un centro hospitalario.

Tanto los afectados como las personas que pudieron estar en el establecimiento están siendo entrevistadas por la Unidad de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección General de Salud Pública. Las alarmas saltaban tras el aviso de varios casos sospechosos de toxiinfección alimentaria por parte de la Inspección del área de Lanzarote y Atención Primaria de Valterra.

Ya se ha entrevistado a los afectados

La Unidad de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección General de Salud Pública, del SCS, informa que ya se ha entrevistado a los afectados y también a las personas expuestas a los alimentos de ese establecimiento que no han desarrollado síntomas. La vigilancia se activó tras la notificación de casos sospechosos de toxiinfección alimentaria por parte de la Inspección del área de Lanzarote y de la declaración de especialistas de Atención Primaria.

En un principio, fueron 24 casos confirmados pero la cifra ha ido en aumento, uno de ellos, se ha podido detectar la bacteria de la salmonella. Los expertos siguen analizando si existe la presencia de otros patógenos y también investigando la presencia de otras afecciones que podrían afectar a la salud en el establecimiento donde ocurrieron los hechos.

Así mismo los inspectores de Salud Pública han visitado el restaurante dónde se llevó a cabo la celebración con el fin de realizar la correspondiente inspección y recogida de alimentos que podrían estar bajo sospecha y comprobando si el personal que está en contacto con los alimentos, tiene el carnet de manipulación de alimentos.

Las autoridades sanitarias siguen trabajando al menos hasta poder tener el resultado final de los análisis y así poder concluir si la intoxicación se produjo o no, en un restaurante asiático dónde tuvo lugar la celebración.

Publicidad