Sucesos Galicia
Un velero se cae encima de los coches en Carnota, en A Coruña, debido a la tormenta
Un velero que estaba en el muelle a punto de ser reparado se cayó encima de dos coches que estaban aparcados a su lado.
Publicidad
Después de varias jornadas de calor asfixiante en Galicia, en la tarde de este jueves la lluvia dio un respiro. Hizo acto de presencia en forma de tormentas, con lluvias copiosas y grandes rachas de vientos que dejaron alguna que otra incidencia a lo largo de la comunidad.
Una de las más destacadas se produjo en el puerto de Lira, en el ayuntamiento de Carnota. Un velero que se encontraba en el muelle en unas alzas, a punto de ser reparado, se cayó encima de dos coches que estaban aparcados a su lado. Uno de ellos quedó aplastado y el segundo solo habría sufrido pequeños daños.
Galicia registra 130 incidencias
El Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia registró un total de 134 incidencias entre las 19:00 y las 00:00 de la noche de este jueves por las tormentas que afectaron, principalmente, a las provincias de Lugo y Ourense.
Según han informado el CIAE 112, las tormentas que tuvieron lugar en las últimas horas causaron mayoritariamente incidencias relacionadas con la caída de árboles, ramas y otros obstáculos en las carreteras. Así, se contabilizaron hasta un total de 105 avisos relacionados con estas cuestiones, que obligaron a intervenir a los distintos servicios de emergencia con el fin de restablecer las condiciones de seguridad en las vías.
Más Noticias
- Daniel López Acuña, epidemiólogo: "El riesgo de brotes de enfermedades infecciosas es una preocupación"
- Primeras imágenes del interior del parking del centro comercial Bonaire donde esperaban encontrar decenas de muertos por la DANA
- Carlos Mazón pide al Gobierno un primer paquete de ayudas de 31.042 millones de euros para articular el plan de recuperación
Por provincias, la de Lugo fue la más afectada, con 81 incidencias vinculadas con este fenómeno meteorológico adverso. La segunda provincia donde tuvieron lugar más incidencias fue la de Ourense, que alcanzó 32; seguida de la de A Coruña, en la que se contabilizaron 11; y Pontevedra, que sumó 10.
Publicidad