Sucesos
Un velero encalla y los bañistas lo usan de atracción a pesar de su deteriorado estado
El propietario denuncia la dejadez de la administración mientras que los bañistas se lanzan día tras día desde la proa. Los socorristas aseguran que reciben cientos de avisos diarios.
Publicidad
Un velero encallado hace unas semanas en la playa de Coma-ruga, en Tarragona, se ha convertido en una zona de juego algo peligrosa para muchos de los bañistas de la zona. El dueño denuncia la dejadez de la administración, alegando que no recibe ayuda para reflotarlo, y explica que están desvalijando el interior de lo que se ha convertido en el principal atractivo de esta playa catalana.
El barco, que lleva encallado ya alrededor de un mes, supone un peligro para los ciudadanos: su estado está cada vez más deteriorado, hay piezas cortantes y los hierros están oxidados.
Muchos curiosos, incluidos numerosos niños, se acercan cada día hasta allí para verlo y acceder al interior del camarote que, a pesar de estar medio sumergido por el agua, ha quedado completamente vacío tras los robos de todas las pertenencias personales, incluso un calefactor. Además, los socorristas, que denuncian recibir cientos de avisos diarios, explican a 'Antena 3 Noticias' cómo los bañistas se suben a la proa para lanzarse al agua desde ella, una grave imprudencia teniendo en cuenta que la profundidad en esa zona de la costa no supera el metro y medio de altura.
Desde el consistorio, la concejala de playas pone de manifiesto la lentitud de la burocracia y explica que para poder desencallar el velero, primero hay que dragar la arena que está acumulada alrededor de la embarcación y después proceder a su extracción por tierra o por agua. Además, asegura que estarán al tanto para que cuando eso ocurra no se dañe a la ciudadanía o al ecosistema.
El dueño del velero, por su parte, anuncia que tomará acciones legales por la pasividad de las administraciones, quienes le culpan por supuestamente haber entrado en una zona no permitida. Ahora, casi un mes después del suceso, se debate si la señalización de entrada en el puerto era la correcta y si eso pudo motivar el embarramiento.
Ante ello, los socorristas han decidido que ondee la bandera roja en, al menos, ese tramo de la playa de Coma-ruga.
Publicidad