Castilla y León
"Vengo a rezar por las madres que vienen a abortar", rosarios y oraciones a las puertas de una clínica de Valladolid
Durante toda la Cuaresma se organizan rezos ante clínicas ginecológicas en las que se practican abortos. En Valladolid, los voluntarios se concentran de las 9:00 horas a las 21:00 horas haciendo turnos de una hora.
Publicidad
Con carteles ofreciendo ayuda, y rosario en mano, un pequeño grupo de personas reza a pocos metros de una clínica que practica abortos en Valladolid.
Se trata de la campaña ‘40 días por la vida’, que organiza rezos ante clínicas en las que se practican interrupciones del embarazo. “En ningún momento nos acercamos a ninguna mujer. Sólo venimos y rezamos”, asegura uno de los participantes. Se organizan a través de la página web. Cada persona puede inscribirse en el calendario para hacer el turno que más le convenga. Los voluntarios se concentran de las 9:00 horas a las 21:00 horas haciendo turnos de una hora.
"Vengo a rezar por las madres que vienen a abortar", asegura una de las participantes. "Muchas veces, gente que se ha acercado a pedir ayuda ha decidido por la vida en minutos", añade otra.
Se sitúan abrigados para protegerse contra el frío, en algunos casos con un rosario en sus manos y con un cartel en el que puede leerse 'Rezamos por ti y por tu bebé' o 'No estás sola, podemos ayudarte'. Dicen que no hacen daño a nadie. En la anterior convocatoria, al menos tres mujeres pidieron información y decidieron finalmente no abortar. “Lo consideramos rescates” y dicen que ese es parte de su objetivo.
Desde los centros de interrupción del embarazo creen que esto puede generarles aún más presión. José Antonio Bosch, asesor jurídico de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la interrupción del embarazo, pide una zona de seguridad para mantener la intimidad de las mujeres "igual que no se puede fumar en la puerta de un colegio".
Más Noticias
- Encuentran el cuerpo sin vida de una nueva víctima mortal de la DANA en La Torre (Valencia)
- Nueva reserva fantasma en un restaurante de A Coruña: “Estaba la comida preparada para 25, no aparecen y además nos bloquean”
- Datos preocupantes de un hospital de Barcelona sobre las agresiones sexuales: el 10% se cometen en grupo
Desde abril se castiga a quienes acosen intentando impedir que lo hagan, aunque hasta ahora no se ha producido ninguna condena.
Publicidad