Publicidad

Según la AEMET

El verano más fresco de los últimos 20 años: Sevilla tiene temperaturas 5º por debajo de lo normal

Este verano está siendo atípico en toda la península; los sevillanos acostumbrados al calor están viviendo un verano menos cálido de lo habitual con temperaturas 5 grados más bajas que otros años. Algo que está haciendo cambiar las costumbres de los sevillanos y que los turistas agradecen.

Hasta diez provincias del cuadrante noreste peninsular están en riesgo de lluvias y tormentas localmente fuertes este domingo, sin descartar que se extiendan también al sur de Cataluña y al norte de la Comunidad Valenciana, donde podrían llegar a ser puntualmente muy fuertes.

Según la predicción realizada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Teruel, Zaragoza, Guadalajara, Soria, Castellón, Valencia y las cuatro provincias catalanas están en alerta amarilla por riesgo de chubascos y tormentas.

El tiempo inestable de esta zona puede venir acompañado de granizo en el sur del Sistema Ibérico y ser localmente muy fuertes en partes de las provincias de Tarragona y Castellón. En el área cantábrica y alto Ebro, estará nuboso con precipitaciones dispersas, tendiendo a remitir

En el resto de la Península, predominará el tiempo estable con cielo poco nubosos y con unas temperaturas que alcanzarán los 37 grados centígrados en algunas ciudades de Andalucía, como en Córdoba, aunque no se ha detectado riesgo por altas temperaturas.

En el cuadrante noroeste peninsular, el termómetro irá en aumento durante las primeras horas del día, mientras que en el noreste descenderán, especialmente en Cataluña y Comunidad Valenciana. Se esperan pocos cambios en el resto de la geografía española.

Por su parte, el viento en Canarias será de componente norte, de tercio norte de la Península y de poniente en el Estrecho. Flojo en el resto, predominando las componentes norte y este en el área mediterránea.

Publicidad