Publicidad

MAIRALESAS DE HUESCA

En verano, tiempo de fiestas, tiempo de reinas

A lo largo de este fin de semana se celebran fiestas en casi toda España. En muchas localidades eligen este fin de semana a las reinas de sus festejos. En el caso de las mairalesas en Huesca ser reina de la fiesta es un título con responsabilidad y que exige un gran desembolso.

Las reinas de las fiestas patronales de muchas localidades se eligen este fin de semana. Son las más guapas y admiradas de los festejos y una vez nombradas oficialmente deben acudir a todos los actos programados en sus localidades.

Muchas de las protagonistas de estas fiestas afirman que ser reina de la fiesta no es ser una 'mujer florero'. Además de que es un cargo difícil de llevar porque exige una responsabilidad importante.

Aparte de estar perfectas a lo largo de todos los días festivos, son conscientes de que el título para sus familiares es motivo de orgullo aunque el desembolso económico sea grande en muchos casos.

Sólo en trajes y sesiones de maquillaje y peluquería muchas familias desembolsan cantidades superiores a los 3.000 euros.

Publicidad