Publicidad

DEJA ALGUNOS INTOXICADOS

Un vertido de gasoil obliga a cerrar la playa de la Albufereta

El día de playa en Alicante acabó para algunos con picores de garganta, mareos y quejas por el mal olor. La causa fue un vertido de gasoil procedente de una embarcación que dejó varios intoxicados

Sucedió sobre las 17.45 horas de este domingo, cuando los usuarios de la playa se percataron de que había un fuerte olor a combustible y algunos bañistas sufrieron molestias en la garganta, que requirieron de atención médica en el puesto de salvamento de Cruz Roja.

Los efectivos de la Policía Local, junto a los miembros de Cruz Roja y Protección Civil ordenaron a los bañistas que salieran del agua y suspendieron el baño durante el resto de la tarde.

Las autoridades consideran que el vertido de gasoil pudo producirse desde una embarcación que limpió los tanques mar adentro, y las corrientes marítimas arrastraron el combustible hasta la orilla de la playa.

Los servicios de limpieza de playas han procedido a retirar los restos de gasoil acumulados en la arena, de modo que en la mañana de este lunes la playa de la Albufereta se ha reabierto al baño con normalidad, según han confirmado las mismas fuentes municipales.

 

Publicidad