Muchas han sido las personas e instituciones reconocidas por su lucha contra la violencia de género en el día mundial contra este tipo de agresiones. Nosotros nos hemos fijado en el caso de Jesús y Victoria. Hace dos años ella estaba siendo agredida a cuchilladas por su ex marido. La intervención de Jesús le salvó la vida. Ahora recuerdan juntos aquella brutal agresión y animan a las víctimas a denunciar.
Victoria nunca podrá olvidar la mañana del 19 de julio de 2009 . La víctima segura que ella no vio el cuchillo, la agresión se produjo cuando él la abrazó y le dijo que la quería mucho, segundos después Victoria sintió el cuchillo en el cuello.Posteriormente su pareja sentimental le asestó 47 puñaladas, fue en un camino apartado, justo en el momento en el que se producía la agresión apareció Jesús.
Al ver la situación, el hombre montó a la víctima en su vehículo y la trasladó a un centro hospitalario. Jesús asegura que era consciente de la gravedad de las lesiones y que si el rescate se llega a producir 5 minutos después la víctima habría muerto.
Este viernes, con motivo del día mundial contra la lucha de la violencia de género la víctima y su 'salvador' han vuelto a reunirse.
Ella le está muy agradecida al hombre que salvó su vida y él asegura que lo mejor que ha sacado de la situación es echar la vista atrás y pensar que con su acción le salvó la vida a una persona. El agresor cumple una condena de 10 años en Sevilla pero Victoria teme que vuelva a estar en la calle. Ahora con el alivio de estar viva Victoria recomienda a todas las mujeres que son víctimas de la violencia de género que denuncien.