Víctimas del Alvia siniestrado en Santiago piden "justicia"

Publicidad

SE CUMPLEN TRES AÑOS DEL ACCIDENTE

Las víctimas del accidente de Angrois reclaman "justicia" tras "tres años de mentiras y afrentas" por parte del Ejecutivo

Las víctimas han criticado que, lejos de asumir responsabilidades políticas, los "responsables políticos" de la tragedia fuesen "premiados". "Nos parece lamentable que la ministra Ana Pastor, una señora que mintió en sede parlamentaria porque dijo que la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios era independiente, además de otras muchas mentiras, resulta que ahora preside el Congreso".

Familiares y víctimas del accidente ferroviario ocurrido en el barrio compostelano de Angrois el 24 de julio de 2013 se han concentrado este domingo en Santiago para exigir "justicia" tras "tres años de mentiras" y "afrentas" por parte del Gobierno, al que acusan de "premiar" a los responsables políticos de la tragedia y de "no colaborar con la Justicia".

"Lo que han hecho desde el Gobierno y, en concreto, la exministra de Fomento Ana Pastor, así como los dirigentes de Renfe y Adif, ha sido que tardásemos tres años y que las víctimas y los familiares tengamos que seguir sufriendo, con este dolor, en vez de buscar la verdad para que podamos pasar página y que un accidente tan terrible no vuelva a ocurrir", ha denunciado en declaraciones a los medios el presidente de la Plataforma Víctimas Alvia 04155, Jesús Domínguez.

En este sentido, las víctimas han criticado que, lejos de asumir responsabilidades políticas, los "responsables políticos" de la tragedia fuesen "premiados". "Nos parece lamentable que la ministra Ana Pastor, una señora que mintió en sede parlamentaria porque dijo que la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF) era independiente, además de otras muchas mentiras, resulta que ahora preside el Congreso ... En cualquier país democrático de nuestro entorno esta señora estaría en su casa", ha asegurado la vocal de la plataforma y exdiputada del PP en la Cámara baja, Teresa Gómez Limón.

Al respecto, también han calificado de "vergonzoso" que la actual presidenta del Congreso no los recibiese, como "estaba previsto", en la reunión celebrada el pasado martes en Madrid y que, en su lugar, mandase a varios directivos de Adif y Renfe.

"La reunión era con la ministra, la que ha mentido ha sido la ministra y la que tiene que dar la cara es la ministra", ha considerado Domínguez, que ha vuelto ha pedir la dimisión de la política.

Con todo, las víctimas se han mostrado "esperanzadas" tras lo que consideran un "respaldo" por parte de la Unión Europea a sus reivindicaciones tras la publicación del informe de la Agencia Ferroviaria Europea que señala que la investigación realizada por la CIAF no fue independiente. "Nosotros la esperanza la teníamos porque teníamos la verdad y lo que nos faltaba es que Europa nos pusiese el sello de garantía", ha señalado el presidente de la plataforma.

Publicidad