Robos a ancianas
VÍDEO: Una anciana se defiende de su atracador y lo acaban cazando por la marca de su mordida
El ladrón fue detenido poco después de robarle la cadena y entró en prisión provisional.

Publicidad
Nuevo robo con violencia aprovechando la fragilidad de una mujer mayor y a plena luz del día en L’Hospitalet de Llobregat, en el barrio de Can Serra. La víctima de 80 años, que portaba una joya en el cuello, fue atacada con violencia por un ladrón conocido de la policía catalana, una secuencia que quedó grabada.
Todo sucedió el pasado jueves 10 de abril, en torno a las 10.30 de la mañana. Las cámaras del bloque, enfocando al portal, captan cómo una anciana vecina de L'Hospitalet de Llobregat viene cargada con bolsas de la compra y se dispone a abrir la puerta para entrar. Es entonces cuando aparece caminando un joven con sudadera roja y gorra, y se acerca por detrás lentamente. El presunto ladrón se abalanza sobre ella, arrancándole la cadena de oro que llevaba al cuello, llegando a tirarla al suelo. La mujer reacciona con valentía, forcejeando con el agresor e incluso mordiéndole la mano antes de caer al suelo. Él se da a la fuga con el botín. A pesar del susto, la señora logró llamar al 112 pocos minutos después y describir al delincuente, ayudada por sus vecinos.
Identificado el autor del robo
Gracias a la colaboración ciudadana, a las cámaras de seguridad del portal y al testimonio del personal de limpieza de la zona, los Mossos d'Esquadra pudieron identificar al autor del robo, un joven de origen magrebí. El hombre de 30 años y con numerosos antecedentes por delitos como el que había cometido -robos con violencia-, fue detenido poco después del incidente, sobre las 11.20h, mientras andaba por carretera de les Esplugues. Los agentes catalanes lo tenían “fichado”: había sido detenido cuatro veces desde septiembre, siempre por delitos cometidos en L'Hospitalet de Llobregat.
Al localizarlo, dos datos les hicieron confirmar sus sospechas: la sudadera roja que se había quitado y que coincidía con la descripción del barrendero (se la había cambiado por una azul), y la marca de la mordida de la anciana al defenderse. La prenda de ropa fue intervenida pero no encontraron la cadena robada, aunque los Mossos sospechan que contó con la colaboración de otro individuo.
Los vecinos de la zona miran horrorizados las imágenes del robo. "Es alucinante, y a una persona mayor y a plena luz del día, es que esto es una constante aquí", dice una mujer de l’Hospitalet. Miquel, otro vecino, se queja de que las leyes deberían ser más duras, y que "a las 24 horas están en la calle y lo vuelven a hacer". Otra señora mayor cuenta que fue atracada por una joven que fingió conocerla y confundirla con su abuela. Al abrazarla y besarla, le robó la cadena de oro. "Yo ya ni llevo joyas buenas, y la cadena me la escondo porque tengo mucho miedo", nos dice con pesar.
Las historias se repiten en el barrio: a muchos les han robado, otros tienen familiares o conocidos a los que les ha pasado. Móviles, bolsos... Y por supuesto, joyas. En este caso captado por las cámaras el pasado jueves, el presunto ladrón fue detenido y entró en prisión preventiva tras pasar a disposición judicial.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Más Noticias
Puedes ver el informativo completo 'Noticias 1' en Atresplayer.
Publicidad