DANA
VÍDEO: El antes y después de los municipios próximos al barranco del Poyo tras el paso de la DANA
Tres semanas después de la DANA que arrasó los municipios próximos al barranco del Poyo, todavía hay muchas zonas que siguen muy afectadas. Las imágenes que dejó la tragedia el algunas calles al día siguiente de las riadas, siguen prácticamente iguales en algunos puntos de esos municipios.
Publicidad
Hace ya tres semanas que una DANA arrasó varios municipios próximos al barranco del Poyo en Valencia. Aunque no fue la única, la Comunidad Valenciana fue la más afectada por las terribles crecidas de los cauces que provocaron las lluvias torrenciales. Los torrentes descontrolados se llevaron todo lo que encontraron a su paso.
El 29 de octubre de 2024 cambió la vida de muchas personas, pero también hay muchos municipios que han cambiado su imagen tras estos destrozos. 21 días después de la catástrofe, algunas calles han conseguido recuperar cierta normalidad. Otras, todavía siguen prácticamente tan afectadas como el primer día.
Sedaví
Son innumerables las calles de varios municipios donde el agua apilo coches encima unos de otros. Pero probablemente, uno de los puntos donde más coches terminaron apilados fue las calles de Gómez Ferrer y Francisco Vila en Sedaví. En estas calles la imagen fue desoladora con cientos de coches amontonados unos encima de otros, haciendo visible la fuerza con la que el agua pasó por allí en la tarde-noche del 29 de octubre. "Fue un embudo brutal, llegaban a la primera altura de los balcones" comenta un vecino de esas calles. Ahora el aspecto de esas dos calles, nada tiene que ver con el de entonces.
Puente entre Picaña y Paiporta
El paso del agua descontrolada por estos municipios valencianos afectó gravemente a infraestructuras como puentes. La fuerza del agua sumado a los escombros, coches y cañas que arrastraba provocaron que el puente entre Picaña y Paiporta se derrumbase. Ahora los vecinos tiene que pasar de un lado a otro del pueblo por una pasarela improvisada que dificulta el paso de los mayores y de aquellos vecinos que transportan cagas o una simple compra.
El túnel entre Benetússer y Alfafar
Las partes que más afectadas fueron las que están bajo el suelo. Aparcamientos, sótanos o túneles como el que une las localidades de Benetússer y Alfafar. En este punto, además de agua, se acumularon unos encima de otros varios pisos de coches. Ahora, aunque sigue inundado de agua, no queda ningún coche atrapado en el túnel.
Transportes
Las conexiones entre municipios también se vieron gravemente afectadas por la DANA. Carreteras y autovías con desprendimientos de tierra bajo el asfalto y también lo sufrieron las vías de tren. Uno de los puntos que deja patente los daños en las vías ferroviarias es el municipio de Benetússer, donde continúan trabajando para recuperar el funcionamiento normal de ferrocarril.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Puedes ver el informativo completo 'Noticias 1' en Atresplayer.
Publicidad