Comunidad Valenciana
Vídeo: Arriesga su vida para salvar a un niño a punto de caer de un balcón en Alicante
El niño, de seis años, quedó colgado de un balcón en Alicante. Cuando el obrero que estaba trabajando en la casa de al lado escuchó los gritos de los vecinos no lo dudó: trepó hasta el menor y consiguió cogerlo.
Publicidad
Felipe se ha convertido en el nuevo héroe de Alicante tras rescatar a un niño de seis años que estuvo a punto de caer desde el balcón de un segundo piso, a unos 15 metros de altura. El incidente, que ocurrió alrededor de las 18:00 horas del pasado lunes en un edificio de la calle Orense, en pleno centro de la ciudad, fue protagonizado por un pequeño que, según testigos, tiene síndrome del espectro autista.
El menor trepó hasta la barandilla del balcón y, en cuestión de segundos, tenía ya medio cuerpo colgando al vacío, con una pierna fuera de la estructura. La alarmante escena fue presenciada por varios transeúntes, quienes gritaban desde la calle para intentar que el niño regresara a salvo dentro del balcón, tal y como se observa en las imágenes. "Entra en la casa", le gritan.
Los gritos de los testigos alertaron a Felipe, un obrero que se encontraba trabajando en el piso colindante, quien no dudó en actuar: “Pensaba que era una pelea y me asomé a ver qué pasaba”. Sin pensar en el peligro, salió a su balcón y caminó varios metros por el estrecho alfeizar hasta llegar a donde estaba el niño. En una rápida maniobra, Felipe, de origen brasileño, logró agarrar al pequeño y lo llevó de vuelta a la seguridad del balcón, evitando así lo que pudo haber sido una tragedia.
Al parecer, todo ocurrió cuando el menor se encontraba jugando con el hermano dentro de la vivienda, en la que también se encontraban los padres, de origen francés y de vacaciones en la ciudad.
El heroico rescate fue grabado por algunos de los presentes, quienes aplaudieron la labor de Felipe, quien comentaba que es padre de un menor de la misma edad y “sólo pensó en el”. "Tuvo el coraje de hacerlo, otro a lo mejor no lo hubiera hecho", asegura una vecina. Para el barrio, Felipe es un ángel que con este gesto se ha ganado sus alas.
Hace unos meses, en Sevilla, también un gesto similar sirvió para salvar la vida de un niño. Un agente de la Guardia Civil que se encontraba fuera de servicio paseando a su perro auxilió a un niño de dos años de Brenes. El pequeño había sufrido un desvanecimiento y "no respiraba", pero el guardia civil le practicó una maniobra de reanimación cardiopulmonar específica para bebes y niños.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad