Andalucía

Vídeo: Así actúan los falsos repartidores de paquetes para robar en viviendas de manera violenta

En las imágenes es posible ver cómo actúan. Aunque solo lo han utilizado para amenazar, suelen ir armados.

Los ladrones actuando

Publicidad

Llaman a la puerta de las casas y se hacen pasar por repartidores. Así actúan los individuos que se ven en las imágenes en Granada para robar. En cuanto la víctima abre, fuerzan la entrada y roban con la ayuda de hasta cuatro personas. La Guardia Civil investiga a varios sospechosos de estos asaltos violentos.

Una vez que consiguen acceder a la casa, salen con todo lo que pueden. Las víctima relatan que actúan armados con pistolas táser, cuchillo y arma de fuego. A pesar de ello, por el momento tan solo las han utilizado para amenazar. Los atracadores buscan viviendas que estén muy cercanas a las salidas de las autovías. De esta manera, pueden huir rápidamente en coche. Por el momento, la Guardia Civil trata de identificar a estos ladrones y tiene una investigación abierta.

Suceso similar

Hace unos meses, ocurría un suceso similar. En este caso, la Policía de Essex emitió una solicitud de ayuda para localizar a 'Twiglet', un perro salchicha de 16 meses que fue robado. Todo ocurrió en una residencia en Saffron Walden, en Reino Unido.

El robo se produjo el pasado 26 de julio a eso de las 15:00 horas, unos hechos que fueron comunicados por los afectados en Catmere End, Saffron Walden. Las cámaras de seguridad grabaron a un hombre y en ellas se ve cómo rompe la puerta del patio y se lleva al perro salchicha, conocido como Twiglet.

El detective inspector Jamie Stirland del Departamento de Investigación Criminal de Essex remarcaba que el incidente resultó ser extremadamente angustioso para las víctimas. Tras lo ocurrido, se abrió una investigación, aunque el perro fue localizado.

Publicidad

El coche del kamikaze de Gurb

El kamikaze de Gurb que mató a una menor en un accidente: "La mezcla de alcohol y drogas me destruyó la cabeza"

Ultima sesión del juicio contra un conductor, Marc T, que se enfrenta a 13 años de cárcel por provocar un accidente mortal en el que falleció una chica de 17 años.

Cable en el intestino

Unos médicos se dejan más de un metro y medio de cable en el intestino de un niño de 10 años en Granada y su madre le salva la vida

La progenitora, auxiliar de enfermería, vio que salía parte del cable del ano del pequeño y supo actuar. Ahora reclama una indemnización de 123.500 euros al Servicio Andaluz de Salud.