Semana Santa

Vídeo: Así de aparatosa ha sido la caída del Cristo de Cobisa en Toledo

El susto se produjo cuando los costaleros se disponían a alzar la imagen para comenzar la marcha. Durante la maniobra de subida al hombro, el paso perdió el equilibrio y terminó en el suelo.

CAE CRISTO

Publicidad

La Semana Santa de Cobisa (Toledo) vivió un inesperado momento de tensión en la noche del Jueves Santo, cuando uno de los pasos que iba a participar en la procesión sufrió una aparatosa caída instantes antes de iniciar su recorrido.

Tal y como se puede ver en las imágenes que acompañan a esta información, así de aparatosa ha sido la caída, que se ha producido justo cuando los costaleros intentaban alzar la imagen. Ha ocurrido antes de que empezara la procesión. Se ha producido mucha tensión y preocupación por el Cristo pero afortunadamente no ha habido desperfectos en la talla.

El incidente ocurrió en torno a las 21:00 horas, a las puertas de la parroquia del municipio, cuando los costaleros se disponían a alzar la imagen para comenzar la marcha. Durante la maniobra de subida al hombro, el paso perdió el equilibrio y terminó en el suelo, generando un gran susto entre los numerosos vecinos y devotos que aguardaban la salida.

Pese al impacto del accidente, no hubo que lamentar heridos, lo que permitió que la procesión se desarrollara con normalidad.

Otras caídas

El de Toledo no ha sido el único susto en esta Semana Santa. En Arkotxa, Vizcaya, susto también tras la caída del Cristo de la Cruz. Este incidente ocurrió por primera vez en 57 años.

Los hechos se produjeron cuando decenas de personas disfrutaban de la procesión, que dio inicio en el barrio de Zaratamo para disfrutar de una de las representaciones más famosas de la zona. En la barriada de Upo Mendi se producía el pasaje de la crucifixión en El Calvario que daba por concluido el evento. Y fue aquí donde se produjo el gran susto.

Según explicó la presidenta de Gaztek-abi, al poner la escalera para bajar a Cristo, la Cruz se ha movido y Jesús se ha desequilibrado, pero como buen portero que es en la vida real ha sabido caer bien", ha explicado la presidenta, que ha añadido que "ha sido un susto sin mayores consecuencias".

Tras esta incidencia y según explica la presidenta, "la gente se ha preocupado mucho y se ha acercado a ver cómo se encontraba".

Por suerte, todo ha quedado en una anécdota y han recibido palabras de enhorabuena y de ánimo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Puedes ver el informativo completo 'Noticias Fin de Semana' en Atresplayer.

Publicidad