Sucesos

VÍDEO: Así frena un policía fuera de servicio una violenta agresión machista en Málaga

La víctima, una mujer ucraniana, fue atacada por su expareja en plena calle delante de su hijo de cuatro años. Durante la pelea, el agente sufrió un corte profundo en la mano que requirió 11 puntos de sutura.

Agresión machista en Málaga

Publicidad

Los hechos ocurrieron el 19 de marzo, alrededor de las 22:00 horas, en la Plaza Basconia, en Málaga. El agente, que se encontraba fuera de servicio, vio a un joven que estaba gritando en la calle. En ese momento, una mujer y su hijo se acercaron a él, desencadenando una violenta reacción. El agresor rompió una botella de cristal contra el suelo y, seguido de ello, le propinó un fuerte golpe a la mujer en la cara.

Ante esta escena de violencia, el agente no dudó en intervenir. Se acercó al agresor e intentó frenar los golpes mientras se identificaba como policía a viva voz. Sin embargo, lejos de calmarse, el agresor comenzó a insultarle y amenazarlo. Se inicia entonces un forcejeo en el suelo.

Durante la pelea, el agente cayó al suelo, donde previamente el hombre había roto la botella de vidrio, sufriendo un corte profundo en la mano izquierda. A pesar de la herida, el policía continúo sujetando e inmovilizando al agresor hasta la llegada de otros agentes, que lograron reducirlo y detenerle.

La declaración de la víctima

La mujer agredida manifestó que el agresor era su expareja, ambos de nacionalidad ucraniana, y que había decidido acabar con la relación sentimental hacía unos pocos días, algo que el hombre no aceptaba. Tras esto, se procedió a su detención y a la activación del 'Protocolo Cero' conforme a la Instrucción 5/2021 de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se establece el protocolo de primer contacto policial con víctimas de violencia de género en situación de desprotección.

El hombre de 28 años, también de nacionalidad ucraniana, continuó con actitudes violentas tras la detención. Durante el traslado al centro de salud, dañó el vehículo policial, insultó a los agentes y al personal médico, negándose a recibir ayuda de éstos.

Por su parte, el policía herido fue trasladado en ambulancia al hospital, donde recibió 11 puntos de sutura en la mano. El amigo del agente, que intentó ayudar a reducir al atacante, sufrió lesiones menores y también fue trasladado.

Este acto heroico, fue reconocido por sus compañeros y por la comunidad, destacando su valentía y su compromiso con la seguridad.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Puedes ver el informativo completo 'Noticias 1' en Atresplayer.

Publicidad