Incendio Valencia
VÍDEO: Un bombero rodeado por las llamas salta desde el primer piso y termina ingresado en la UCI
En el suelo, sus compañeros habían colocado una colchoneta que frenó el golpe de la caída, sin embargo tuvo que ser ingresado en la UCI por inhalación de humo.
Publicidad
Los que más arriesgaron en el incendio del barrio de Campanar en Valencia, fueron los bomberos y concretamente los primeros que accedieron al edificio ya que estuvieron todo el tiempo que pudieron para poder alertar a los vecinos de lo que estaba pasando, por ende tuvieron que recibir asistencia psicológica más tarde. Cinco de estos primeros bomberos se encuentran heridos ya que se esperaron lo máximo que pudieron dentro del edificio que poco tardó en estar envuelto en llamas. Uno de estos bomberos se vio en la obligación de saltar hacia el vacío para huir de las llamas que lo estaban envolviendo. Esta es una de las imágenes que más ha impactado de este trágico incendio.
En el suelo, sus compañeros habían colocado una colchoneta que finalmente amortigua la caída. A pesar de que no resultó herido por haberse lanzado, sí que tuvo que ser ingresado en la UCI debido a la inhalación de humo. Se puede apreciar como sus compañeros se lo llevan malherido para que fuese atendido. En total, de los heridos que ha dejado este gran incendio en el barrio de Campanar, seis son bomberos. De hecho, la alcaldesa de Valencia ha anunciado esta cifra. Todos ellos se encuentran fuera de peligro, sin embargo han sufrido quemaduras y lesiones.
Los efectivos de bomberos lucharon toda la noche para calmar las llamas que se expandieron demasiado rápido por el edificio debido al material del cual estaba hecho. Finalmente, a altar horas de la madrugada lograron extinguirlo aunque aún esperan el enfriamiento de éste para poder acceder al interior e investigar sobre si hay más muertos entre los desaparecidos. La enorme temperatura de algunos focos del edificio hacen posible que puedan entrar, además de la posibilidad del derrumbe.
Se estudia cuándo podrán entrar
La alcaldesa ha informado que aún no se sabe cuando los efectivos podrán entrar debido a lo dicho anteriormente. "El puesto de mando, en una reunión técnica, está estudiando cuándo se podrá entrar en el edificio", asegura la alcaldesa y señala que "el equipo técnico de bomberos está estudiando cuál es el mejor momento" para poder entrar ya que la estructura se debe enfriar y eso, con los focos que aún siguen encendidos, está haciendo la tarea más complicada.
Bomberos atendidos
Los efectivos de los servicios de emergencias, entre los que se encuentran los bomberos, han sido también atendidos tanto sanitariamente como psicológicamente después de lo sucedido. Muchos bomberos se jugaron la vida para apagar las llamas y por ende el Equipo de Respuesta ante Emergencias ya ha atendido hasta a 11 bomberos que han participado en este suceso. Los especialistas de Cruz Roja también han prestado apoyo emocional, según ha apuntado Europa Press.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad