Okupas
VÍDEO: Brutal pelea a cuchillos entre okupas en Vilafranca del Penedés
Un vídeo difundido por redes sociales muestra la brutal pelea entre cuatro jóvenes magrebíes que okupan desde hace tiempo una casa en Vilafranca del Penedés (Barcelona). Sillas, muletas y hasta un cuchillo fueron empleados por estos okupas.
Publicidad
Los efectivos policiales detuvieron este martes a cuatro okupas que protagonizaron una brutal pelea en Vilafranca del Penedés (Barcelona). En el vídeo que muestra los momentos de la amenazante reyerta entre los cuatro jóvenes se puede observar el nivel de peligro que alcanza, pues incluso emplean armas blancas.
Durante la tarde del pasado 30 de mayo, tres okupas comenzaron a enfrentarse en plena calle de la localidad barcelonesa. Según informaciones publicadas por 'ElCaso.com', los detenidos son cuatro individuosmagrebíes que okupan desde hace tiempo unos apartamentos bajos ubicados delante de la Escola Montagut.
Pelea a cuchillazos
Muletas, sillas y hasta un cuchillo son los artilugios que emplean estos jóvenes en una pelea sin motivo, aunque se cree que es el desencadenante fue un problema de convivencia e incivismo habitual en la casa de okupas. En mitad de la calle de Amàlia Soler, tres jóvenes protagonizan un episodio de violencia extrema al que se unirá otro más. Se enfrentan los unos a los otros lanzándose sillas rotas, peleando con una muleta y hasta haciendo fuertes daños con un cuchillo que utiliza uno de ellos. El nivel de agresión fue de tal calibre que un equipo médico los tuvo que atender posteriormente por sus heridas. Estas resultaron finalmente ser leves, pues recibieron el alta al instante.
Los efectivos llegan en un momento en el que continúa la fuerte reyerta, por lo que necesitaron más medios para separar a los tres magrebíes. Así, mientras intentaban provocar la detención se une otro residente más de la finca okupa, que se enfrenta a la Policía Local. Los agentes antidisturbios de la policía catalana de ARRO, en coordinación con los efectivos policiales, lograron finalmente paralizar la pelea que terminó con la detención de los implicados en ellas.
No es el primer episodio de violencia en esta casa okupa
Todos pasaron a disposición judicial y uno de ellos, el individuo que se rebela a la actuación de la Policía, es culpable de ejercer delitos de resistencia y atentado contra los agentes de la autoridad. Según aseguran las fuentes policiales, no es la primeva vez que en este enclave okupa se vive un episodio de violencia y agresión desde el momento en el que comenzaron a habitarlo en el año 2020.
Los equipos de la Unidad de Investigación (UI) de la comisaría de los Mosos d'Esquadra de Vilafranca del Penedès ya se encuentran investigado este violento suceso, con el objetivo de aclarar los hechos que se enmascaran en la reyerta y conocer así cuáles fueron las causas que motivaron la pelea entre estos vecinos okupas.
Publicidad