Rescate

El vídeo del complicado rescate de la joven que se cayó cuando se realizaba un selfie en el Castillo de Benidorm

Las imágenes muestran el mal estado del mar en el momento en el que los socorristas consiguieron rescatar a la joven que se precipitó al vacío mientras se realizaba un selfie.

El vídeo del complicado rescate de la joven que se cayó cuando se realizaba un selfie en el Castillo de Benidorm

Publicidad

La joven que se precipitó al vacío mientras se realizaba un selfie en el Castillo de Benidorm continúa en estado crítico. Se han difundido las imágenes de su rescate y en ellas se aprecia la dificultad a la que tuvieron que enfrentarse los socorristas.

En las imágenes se ve cómo uno de los dos socorristas intenta acercarse a la joven sin que el mar le permita avanzar.

En ese momento la bandera roja ondeaba en las inmediaciones y es que el mar estaba picado. Además la zona en la que se encontraba la herida era rocosa.

En el vídeo se ve cómo en varias ocasiones el socorrista parece conseguir agarrarla pero la fuerza del agua hace que se le escape. Una de las personas que graba las imágenes llega a comentar incluso el riesgo que asumen los socorristas: "Los van a tener que sacar a ellos".

Precisamente estos efectivos del equipo de salvamento fueron quienes le practicaron las primeras maniobras de reanimación antes de ser trasladada hasta el puerto de la localidad en estado inconsciente.

La joven de nacionalidad ucraniana y 26 años se encuentra ingresada en el Hospital General de Alicante.

Publicidad

Nuevo método para liberar el estrés en Jerez

Nuevo método para liberar el estrés: la sala 'Furia' donde se puede destruir todo tipo de cosas a martillazos

La empresa Jerez Escape Room ha puesto en marcha una actividad para liberar el estrés. Solo hay que entrar en una sala a la que han bautizado como La Furia para destrozar todo tipo de objetos de una forma controlada, ya sea para aliviar el estrés o sacar la furia.

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

El autismo robó la sonrisa a la hija de José Manuel, pero con terapia y trabajo "ahora sonríe"

Aprender a vivir siendo diferente es un camino lleno de esfuerzo, pero que una vez recorrido puede traer grandes recompensas. Conocemos a José Manuel Marcote, un gallego diagnosticado con autismo y padre de dos niños que también tienen asperger.