Canarias

VÍDEO: Un conductor de autobús evita la tragedia en Canarias tras desatarse un incendio con 30 personas a bordo

El autobús arde completamente en cuestión de minutos. Todos los pasajeros se salvaron gracias al conductor.

Un conductor de autobús evita la tragedia en Canarias tras desatarse un incendio con 30 personas a bordo

Publicidad

Tremendo susto el que tuvo lugar este pasado fin de semana en un autobús que circulaba al sur de Gran Canaria. El vehículo que cubría la línea 91 se prendió fuego con unos 30 pasajeros en su interior a la salida de Arguineguín en el municipio de Mogán.

El incidente se produjo en la carretera GC-500 en un vehículo que circulaba en dirección a Las Palmas de Gran Canaria. El conductor detectó humo saliendo del vehículo, reaccionó rápidamente y consiguió apartarse a un lado, parar en el arcén derecho de la carretera y proceder a evacuar uno a uno a todos los pasajeros. Pese al miedo, todos ellos pudieron bajar del vehículo de forma rápida y segura antes de que se propagaran las llamas y se alejaron del lugar por la carretera hasta ponerse a salvo sin sufrir daños.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 activó de inmediato un despliegue de efectivos para sofocar el incendio y garantizar la seguridad del tráfico en la vía.

Hasta el punto del siniestro se desplazaron en primer lugar los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria con base en el cercano parque de Puerto Rico, pero debido al gran potencial que habían alcanzado en ese momento las llamas, necesitaron el apoyo de los bomberos del Ayuntamiento del municipio colindante de San Bartolomé de Tirajana, que acudieron desde el parque de Maspalomas. También se activaron efectivos de Protección Civil y Policía Local de Mogán y la Guardia Civil de Tráfico de Las Palmas. Los equipos de emergencia actuaron con rapidez consiguiendo que, aunque el autobús quedara calcinado por completo, el fuego no afectase al centro deportivo David Jiménez Silva de Arguineguín, una instalación que se encuentra ubicada a muy pocos metros de donde se produjo el incidente.

Las llamas se propagaron muy rápidamente

La guagua, de la empresa de transporte interurbano Global, comenzó a arder cerca de las 21.00 horas de sábado, y las llamas se propagaron con tal fuerza por la parte trasera del vehículo que provocaron que el fuego saltase también hasta varias plantaciones que se encuentran en la orilla de la carretera y que resultaron quemadas. El suceso hizo necesario que la Guardia Civil tuviera que cortar el tráfico de la autovía durante varios minutos hasta habilitar un carril para la circulación. Las autoridades destacaron la actuación rápida y ejemplar del chofer de la compañía Global, ya que gracias a su capacidad de reacción, logró evitar daños mayores y consiguió que el incidente se solucionara sin víctimas ni heridos y quedara solo en un susto.

Las imágenes del suceso muestran la voracidad de las llamas y su rápida propagación, dejando el autobús en pocos minutos totalmente calcinado y reducido a un amasijo de hierros. Ahora las autoridades investigan las causas del incendio que afortunadamente quedó en un susto para los 30 viajeros.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad