Conducción temeraria
VÍDEO: Un conductor temerario pone en peligro a varias personas en una autopista de Tenerife
El conductor provocó un aparatoso accidente y huyó del lugar sin prestar ayuda a los heridos.

Publicidad
Conducía en zigzag de un carril a otro, atravesándose en medio de los vehículos, hasta que termina chocando con uno de ellos y ocurre lo peor: un aparatoso accidente en medio de la vía y con varios coches implicados. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer la implicación del conductor que causó el siniestro.
Ocurrió el pasado Jueves Santo en la autopista del Norte (TF-5), a la altura del municipio de Tacoronte. Se le atribuyen indicios de un delito contra la seguridad vial por presunta conducción temeraria, así como por haber tratado de abandonar el lugar del accidente sin prestar asistencia.
En los vídeos que circulan por redes sociales se observa que el vehículo implicado es un BMW M2 de color blanco. Su conductor ya está siendo investigado por parte de la Unidad de Investigación de Seguridad Vial (UNIS) de Tenerife. En los vídeos también se ve a otras personas afectadas, que iban en otros vehículos, cómo se encaran con el conductor cuando se baja de su coche e intenta salir a pie de la zona, como si nada hubiese pasado. Muchos empiezan a recriminarle que ha puesto en riesgo la vida de los demás. Se llega a escuchar cómo un conductor le dice: "Eso pasa por ir adelantando".
Son varios vehículos los que resultaron dañados, pero la peor parte se la llevó un Nissan Juke azul contra el que impactó violentamente el BMW, haciendo que este diera varias vueltas.
Una persona resultó herida de gravedad. Se trata de un hombre de 30 años que iba a bordo de este coche azul. Sufre importantes lesiones a consecuencia del accidente y tuvo que ser evacuado en una ambulancia medicalizada hasta el Hospital Universitario de Canarias (HUC). La Guardia Civil también trata de esclarecer si el conductor iba bajo los efectos del alcohol o de alguna otra sustancia. Porque según algunos testigos, el conductor presentaba síntomas evidentes de estar bajo estos efectos.
A pesar de la gravedad de los daños, el conductor salió ileso y huyó del lugar sin ofrecer ayuda a los heridos. Los testigos aseguran que salió del vehículo preocupado solo por encontrar su teléfono móvil. Como no lo encontraba, fue a por su mochila, que estaba en el interior del vehículo, y abandonó la escena. No mostró interés en preguntar si había heridos ni tampoco pidió disculpas en ningún momento.
Más Noticias
-
Francia entrega a Allal el Morabit, acusado de matar a tres agricultores en Navarra y Lleida
-
Un turista irlandés muestra "el hotel del terror" en Lanzarote y los canarios lo critican: "La próxima vez paga más y te pillas un 4 estrellas"
-
Vídeo: Impactante avistamiento de ballenas en el norte de Mallorca
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad