Persecución
VÍDEO: Espectacular persecución de la Policía Foral a un hombre que circulaba borracho a más de 200km/h por la autopista
La persecución se realizó durante 52 kilómetros. El conductor se dio a la fuga tras dar positivo en un test de alcoholemia.
Publicidad
El conductor circuló durante 52 kilómetros bajo los efectos del alcohol y de forma temeraria tras escapar de un control policial. Al conductor, un vecino de Peralta de 34 años de edad, se le había ordenado aparcar para hacerle la prueba definitiva tras haber ofrecido positivo indiciario en alcohol en uno de los controles policiales del dispositivo especial para las fiestas de San Fermín.
Cuando los agentes le indicaron que debía abandonar el vehículo, aceleró bruscamente e inició un intento de huida que se alargó durante más de 50 kilómetros tanto por la N-121 como por la AP-15.
Circuló a 200km/h en la huida
En su intento por escapar de los agentes de la autoridad, el temerario conductor circuló a 200km/h, llevó a cabo varios adelantamientos en línea continua, curvas y cambios de rasante, poniendo en riesgo su vida, así como la del resto de conductores, que se vieron, varios de ellos, obligados a orillarse para evitar colisiones.
La persecución se realizó durante 52 kilómetros hasta que finalmente el fugado fue abordado por cuatro coches patrulla de la Policía Foral en el peaje de Marcilla, no sin oponer resistencia y acometer contra los agentes que trataban de proceder a su detención.
Ningún herido en la actuación policial
La actuación policial se resolvió sin ningún herido. En el vehículo interceptado fueron localizadas varias latas de cerveza y el conductor ha sido detenido por delitos de conducción temerario, hacerlo bajo los efectos de bebidas alcohólicas, resistencia grave y desobediencia a la autoridad. Deberá presentarse en los juzgados de Tafalla en las próximas fechas.
Esta actuación se produce en plena campaña especial llevada a cabo por la Policía Foral para garantizar la seguridad de los conductores durante las fiestas de San Fermín, en la que se han realizado controles diarios en las diferentes carreteras navarras.
Más de 1,8 millones de personas han participado en los Sanfermines 2024
Los actos programados por el Ayuntamiento de Pamplona han congregado estos Sanfermines a 1.842.243 personas, un 27% más que el año anterior, según el balance de las fiestas presentado este lunes por el alcalde de la capital navarra, Joseba Asiron.
Durante las fiestas, las denuncias registradas se han reducido un 20 %, debido sobre todo al descenso de las denuncias por hurto. Se ha incrementado el número de detenidos en un 10 %, pasando de 191 en 2023 a 211 este año.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad