Rescates

VÍDEO: Un Guardia Civil evita que atropellen a un hombre de 83 años desorientado

El agente que se encontraba fuera de servicio evita que arrollen al hombre en la autovía A-23.

Agente de la Guardia Civil fuera de servicio salva a un anciano de atropello

Publicidad

El pasado 2 de julio, sobre las 15:30 horas, en la autovía A-23, a la altura del punto kilométrico 2.000, sentido Teruel, un agente de la Guardia Civil que estaba fuera de servicio, evitó el atropello de un anciano de 83 años.

El Instituto Armado ha informado de que el agente, que pertenece al Subsector de Tráfico de Valencia, vio a este anciano cuando regresaba a su domicilio tras finalizar su jornada laboral. El hombre se encontraba vagando por la parte de la mediana de la autovía mencionada y tenía la intención de cruzar. En este caso, había dos carriles de circulación en un mismo sentido y otro de deceleración, para abandonar la carretera.

El Guardia Civil evaluó el alto riesgo de que el anciano fuese atropellado debido al denso tráfico de vehículos que circulaban por la autovía, tanto pesados como ligeros. Desde la vía de servicio próxima al lugar de los hechos, unas personas gritaban al peatón para evitar que cruzase y grabaron lo sucedido. Fue en ese momento cuando el agente decidió bajarse de la motocicleta que circulaba, la estacionó en un lugar que no impidiese o estorbase al tráfico, y, usando una prenda reflectando que llevaba en su mochila, cruzó los tres carriles de la autovía hasta que llegó al anciano para rescatarlo.

El hombre, desorientado, escuchó al agente decirle que era Guardia Civil y que estaba ahí para ayudarle. El estado del anciano era de confusión y desorientación.

Posteriormente, el agente procedió a comprobar que el anciano pudiese moverse correctamente y tras un resultado positivo de ello, le ayudó a cruzar los tres carriles para, por fin, ponerlo a salvo del tráfico. Además, rescató los enseres del hombre que, según ha relatado la benemérita, eran de importancia. Una vez a salvo, solicitó auxilio a la central COTA, que envió dos patrullas de la Guardia Civil de Tráfico al lugar. Fueron ellos quienes se hicieron cargo del hombre para dar con el paradero de su familia y trasladarlo a su domicilio.

Cuerpos de seguridad evitando atropellos

Entre las labores que tienen los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, está la de velar por la seguridad de la ciudadanía. Esto han demostrado hacerlo en muchas ocasiones con actos heroicos que, sin duda, no dejan indiferente a nadie. El caso del Guardia Civil que ha salvado a un hombre de ser atropellado en una autovía, no es el único caso de esta índole. Hace unos meses, un Policía Local de Ourense evitó un accidente en la carretera N-525, cuando un hombre intentó cruzar a pie por el túnel de Marcelo Macías con síntomas de embriaguez.

Los agentes de Policía intervinieron para evitar que fuese arrollado por la gran afluencia de coches que pasan por esa carretera y tras un test de alcoholemia, dio positivo.

Meses antes, había sucedido algo parecido pero no con el mismo resultado. El hombre que intentaba cruzar un puente, fue arrollado.

¿Cómo evitar atropellos?

Los conductores pueden evitar atropellos si siguen algunas directrices, como por ejemplo moderar la velocidad y extremar la precaución en lugares críticos como pasos de peatones o zonas escolares, no hacer señas para que crucen, hacer señas con luces, etc.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad