Cataluña
Vídeo: se hace pasar por cliente de una joyería y huye con un botín de 20.000 euros
Un falso cliente roba collares valorados en 20.000 euros en una joyería de Premià de Mar y huye con el botín. Así lo grabaron las cámaras de seguridad.

Publicidad
Las joyas siempre han sido un objeto deseado por los amantes de estos complementos, pero también, por quienes buscan robarlas. Hoy en día, existen múltiples métodos para hacerlo, desde los conocidos “tironeros” que arrancan joyas de sus víctimas, a menudo causándoles lesiones incluso arrastrándolas por el suelo, hasta técnicas más sutiles, como el robo en joyerías haciéndose pasar por clientes.
Esta última técnica fue precisamente la que se llevó a cabo en una joyería de Premià de Mar, en la provincia de Barcelona. Lo que parecía un día tranquilo se convirtió en una escena de película cuando un hombre entró al establecimiento con la presunta intención de comprar. El primer paso fue pedir a los comerciantes poder ver algunas de las piezas. Primero se sentó con los dependientes, y mostró interés en ver varias piezas, pero concretamente por un lujoso collar de oro valorado en 20.000 euros.
Conversar con el comerciante: Esta era su principal estrategia para no levantar ninguna sospecha. Y cuando vio que era su momento, con gran rapidez, el falso cliente agarró varias cadenas que estaban sobre la mesa y salió corriendo hacia la puerta, dejando incluso su chaqueta en la joyería.
El ladrón actuó de forma muy rápida
Las cámaras de seguridad captaron el momento exacto del robo. En las imágenes se observa cómo los empleados intentan detener al ladrón, pero sin éxito. De hecho, se puede apreciar como uno de los trabajadores tropieza con una silla en el suelo, lo que le impide reaccionar a tiempo.
Un nuevo golpe en una Cataluña cada vez más afectada por la delincuencia. De hecho, Barcelona es la ciudad con más robos de España, registrando 823,9 delitos de este tipo por cada 100.000 habitantes. Además, en la capital catalana se cometen más del triple de robos con violencia que en Madrid.
El ladrón no disfrutó por mucho tiempo de su botín. El robo ocurrió el 6 de marzo y fue el 18 de marzo cuando, después de una investigación llevada por Mossos d’Esquadra, lo detuvieron en su casa recuperando parte de las joyas robadas. Apenas dos días después, pasó a disposición judicial. Este método, que combina la astucia de un estafador con la rapidez de un “tironero”, demuestra que los delincuentes han encontrado nuevas formas de sustraer joyas sin necesidad de asaltar directamente a las víctimas en la calle.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Más Noticias
-
Una banda de ladrones roba el mismo estanco de Castro Urdiales dos días seguidos
-
Un colegio denuncia la paliza a una niña de 9 años una hora después de ver varios moratones
-
La odisea de los vecinos del ayuntamiento pontevedrés de Tomiño para encontrar cobertura móvil: "Estamos atrapados en el pasado"
Publicidad