Pelea

El vídeo de un hombre sembrando el pánico en Lugo con una motosierra durante una pelea: "¡Quieren matar a mi marido!"

La Policía Nacional detuvo a seis personas tras la pelea, en la que uno de los implicados llegó a usar una motosierra como método de amenaza.

Publicidad

La madrugada del domingo, en la localidad lucense de Viveiro, fue movida. La Policía Nacional detuvo a seis personas tras una pelea y en la que uno de los implicados llegó a usar una motosierra como método de amenaza. Según han confirmado fuentes policiales, se trata de cuatro hombres, que permanecen detenidos a la espera de pasar a disposición judicial, y dos mujeres, que ya han quedado en libertad

El aviso de socorro se produjo en torno a las 3:00 de la madrugada, cuando el Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) del 112 Galicia recibía una llamada en la que se informaba de esta pelea, indicando que la reyerta estaba teniendo lugar frente a un pub de la Avenida Vilalba en la que había varias personas implicadas y alguna de ellas había resultado herida. Tras el aviso, servicios sanitarios, efectivos de la Policía Nacional y también de la Policía Local.

En un vídeo grabado por uno de los vecinos de la zona, se observa como un hombre persigue a otro propinándole una serie de patadas. A continuación, aparece un tercer varón portando la motosierra encendida y emitiendo un fuerte ruido. Además, en el fragmento se puede escuchar como una mujer emite un grito diciendo: "¡Quieren matar a mi marido!".

La pelea, finalmente, se saldó con dos personas heridas, aunque todo parece indicar que las lesiones no fueron producidas por la motosierra, que solo se empleó para intimidar. Ahora, la Policía Nacional continúa con la investigación para intentar esclarecer los hechos y proceder al paso a disposición judicial de los detenidos.

Publicidad

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.