Maltrato animal
VÍDEO: Indignantes imágenes de un burro atado a un coche y arrastrado por la carretera
El hombre ha sido denunciado gracias a que otros conductores presenciaron cómo arrastraba al animal en una carretera de Corbera de Llobregat y avisaron a la Policía.
Publicidad
Ató el burro con una cuerda a su vehículo y no dudó en pisar el acelerador de su coche para que el animal fuese más rápido. Esta es la atrocidad que contemplaron desde sus coches el resto de conductores que estaban en una carretera de Corbera de Llobregat, en Barcelona.
En la grabación se puede apreciar cómo el animal apenas puede avanzar por la presión que ejerce esa cuerda en su cuerpo, hasta el punto de caer al asfalto porque es incapaz de caminar a la velocidad del conductor del coche. Según los investigadores, el hombre, de 63 años, fue arrastrando al animal durante unos 3 kilómetros por la carretera comarcal BV-2421. Algo que podía haber acabado con la vida del asno si no hubiesen intervenido varios testigos que lograron detener el maltrato al animal.
El resto de conductores le increparon su actitud
Varios personas que están justo detrás de ese coche graban todo lo sucedido. No pueden creer lo que ven en la parte trasera del conductor que les precede. Incluso cuando logran situarse al lado del coche y ver al animal tendido en el asfalto, no salen de su asombro. Ellos son los que increpan al conductor por su actitud, le pitan, le obligan a parar y esperan a la llegada de la patrulla policial. De hecho, ha sido gracias a esa grabación y a la intervención del resto de conductores que se ha podido dar caza a ese hombre.
Los Mossos d'Esquadra han actuado coordinados con la Unidad de Medio Ambiente y la Policía Local de Corbera de Llobregat. Los agentes han denunciado al conductor por maltrato animal.
El burro se recupera de sus heridas
El animal fue atendido rápidamente por los servicios veterinarios, que se han encargado de su recuperación en un centro donde ha recibido los cuidados necesarios. El equipo de veterinarios que lo ha atendido asegura que las heridas son superficiales y el animal se encuentra fuera de peligro. No obstante, explican que ha sufrido un cuadro de estrés por ser arrastrado.
Publicidad