Sucesos
VÍDEO: Unos jabalíes toman la playa de Marbella ante la sorpresa de los bañistas
Hace varios días que estos jabalíes invadieron la costa de Marbella en busca de comida.
Publicidad
Sin esconderse y a toda velocidad. Así entró una piara de jabalíes durante el día, en pleno agosto, a una playa de Marbella. Este insólito hecho pilló por sorpresa a los bañistas y vecinos que se encontraban pasando un soleado día de playa.
Esta 'familia' de jabalíes lleva unos cuantos días invadiendo la playa en busca de comida. Muchos vecinos de la zona, ante lo acontecido, huyeron del lugar asustados. Sin embargo, los más atrevidos les ofrecieron comida y bebida a los animales, hecho que puede resultar bastante arriesgado y peligroso.
En el vídeo se ve con claridad cómo estos animales campan a sus anchas: se suben a las hamacas, pasean entre niños y rebuscan todo lo que se encuentran delante. Muchos admiradores rodean el lugar en el que se encuentran y observan sorprendidos, algo que podría llevar a males mayores.
La comida que allí han conseguido ha hecho que los animales tomen por costumbre aparecer por allí cada día. Esta convivencia con los humanos no resulta nada beneficiosa y es molesta para los muchos otros que tan solo quieren disfrutar de un día de veranoa la orilla del mar.
Los posibles peligros
Como hemos mencionado anteriormente, la convivencia entre humanos y jabalíes no es lo más adecuado. En otras ocasiones puntuales, este tipo de relación ha acabado en tragedia. El pasado junio, un jabalí irrumpió en la Playa del Carrer La Mar de El Campello, Alicante. El animal tuvo que ser abatido a tiros por dos agentes de la Guardia Civil después de que el animal hiriese a dos personas.
Más Noticias
- Encuentran el cuerpo sin vida de una nueva víctima mortal de la DANA en La Torre (Valencia)
- Nueva reserva fantasma en un restaurante de A Coruña: “Estaba la comida preparada para 25, no aparecen y además nos bloquean”
- Datos preocupantes de un hospital de Barcelona sobre las agresiones sexuales: el 10% se cometen en grupo
Este extraño suceso obligó a desalojar una parte de la playa de este municipio alicantino. Además, no era la primera vez que sucedía algo así. El año pasado, un jabalí también mordió a un bañista tras salir del mar en la costa de l'Alfàs del Pi, en Alicante.
Publicidad