Valladolid
VÍDEO: El momento de la explosión que acabó con la vida de una mujer en un edificio de Valladolid
Una cámara de seguridad captó el momento justo en el que una explosión se llevó por delante buena parte de un edificio.
Publicidad
Una fuerte explosión de gas causó el incendio de un edificio de la calle Goya de Valladolid el pasado martes alrededor de las 23:00 horas. Los servicios de emergencias se desplazaron inmediatamente a la zona del suceso, donde trabajaron para sofocar las llamas. Pese a los incansables esfuerzos de los equipos de Emergencias, al menos 14 personas sufrieron una intoxicación como consecuencia de la explosión de gas. Una mujer falleció y dos de los heridos siguen todavía ingresados, aunque están evolucionando bien.
Ahora se ha hecho público un vídeo del momento en el que se produce la explosión que se llevó por delante buena parte del edificio de Valladolid. Lo captó una cámara de seguridad de un local cercano y en él se puede ver perfectamente el gran impacto que provocó el incidente.
Los vecinos han podido recuperar su pertenencias
Como consecuencia del suceso, el edificio ahora está muy dañado y no resulta seguro. Los peritos están analizando el canal de gas para saber qué ocurrió y el ayuntamiento ya tiene un informe sobre el estado del edificio. Está previsto que este viernes acudan los técnicos de la comunidad de propietarios y que las reformas para estabilizar el inmueble comiencen la próxima semana.
De momento, los vecinos han sido desalojados y no podrán volver a sus casas por un tiempo indefinido. Lo que sí han podido hacer es recuperar algunas de sus pertenencias. A ellos no se les ha permitido la entrada al edificio, pero sí han podido dar indicaciones a los bomberos a través de videollamadas para que recogieran algunos de sus enseres.
Han recogido lo imprescindible
Lo que los servicios de Emergencias han recogido han sido los bienes más imprescindibles. Entre ellos, documentación, medicinas, carteras, carpetas. También han podido rescatar algunas mascotas que permanecían aún encerradas.
Pero algunos no han tenido la suerte de recuperar sus objetos más preciados, porque nos bomberos no han podido acceder a algunas viviendas. Concretamente, las casas del primer piso han quedado destrozadas y ha sido imposible entrar en ellas.
Siguen trabajando para garantizar la seguridad
Los bomberos de Valladolid han comunicado que "hoy por hoy es imposible" que las personas afectadas puedan volver a sus casas por los numerosos daños que el incidente ha causado. "Algunas zonas están destruidas y otras deterioradas por la bomba expansiva", han explicado. Y piden por ello un "poquito de paciencia".
Por el momento, los servicios de Emergencias continúan con las labores necesarias certificar la seguridad del edificio. Y con la ayuda de un dron, la Policía revisa la estructura del mismo. El concejal de urbanismo del ayuntamiento de Valladolid, José Ignacio Zarandona, ha asegurado que no se dejará de trabajar "hasta que no se garantice la seguridad estructural del inmueble".
Todavía es pronto para saber si se tendrá que demoler parcialmente o si habrá otra solución.
Publicidad