Incendio
Vídeo del momento en el que los bomberos rescatan a un perro del incendio en Basauri
Los equipos de emergencia salvan la vida de un perro que había quedado atrapado entre las llamas.
Publicidad
El pasado 31 de enero, un incendio se desató en un edificio de viviendas ubicado en la calle Kareaga Goikoa de Basauri, Bizkaia. El fuego, que se inició alrededor de las 17:10 horas, afectó gravemente al edificio, llegando hasta el tejado y poniendo en riesgo la vida de los residentes.
Rescate del perro
Durante las labores de extinción, los bomberos descubrieron a un perro que había quedado atrapado en una de las viviendas afectadas por el fuego. Sin dudarlo, los efectivos procedieron al rescate del animal, logrando sacarlo del edificio en llamas y poniéndolo a salvo, siendo así una gran alegría para sus dueños. El perro, que presentaba algunas pequeñas quemaduras, recibió atención inmediata por parte de los servicios de emergencia presentes en el lugar.
Además del rescate del perro, los bomberos evacuaron a varios residentes del edificio. En total, cuatro personas fueron rescatadas, una mujer con sus dos hijos y un varón. Sin embargo, lamentablemente, un hombre murió al saltar desde una de las ventanas para intentar escapar de las llamas. El fallecido saltó desde el tercer piso y, a pesar de ser trasladado al hospital inmediatamente para ser atendido por los servicios sanitarios, no pudieron salvarle la vida.
Finalmente, el fuego quedó controlado sobre las siete de la tarde. Además, un agente de la Ertzaintza tuvo que ser atendido por los médicos tras presentar complicaciones debido a la inhalación de humo.
Dadas las complicaciones del incendio, un total de 33 personas han tenido que ser desalojadas. Las autoridades, en colaboración con organizaciones de ayuda, han proporcionado alojamiento temporal en hoteles cercanos para los afectados y están trabajando en soluciones habitacionales a largo plazo
Ahora, las autoridades continúan investigando las causas del incendio. Aunque, se ha declarado el riesgo de colapso en los cuatro inmuebles afectados, lo que ha obligado a prohibir el acceso hasta que se garantice la seguridad de los edificios. Esto podría prolongar el tiempo de realojamiento de las familias.
Basauri ha expresado su agradecimiento a los bomberos y servicios de emergencia por su rápida y efectiva intervención que, además de salvar vidas humanas, también consiguió rescatar al perro. Este accidente muestra la importancia de contar con equipos de emergencia bien preparados y la necesidad de mantener las medidas de seguridad adecuadas en las viviendas para prevenir incendios similares en el futuro.
El rescate del perro en el incendio de Basauri es un recordatorio del compromiso y la valentía de los equipos de emergencia, que arriesgan sus vidas para salvar a otros, tanto humanos como animales.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Puedes ver el informativo completo 'Noticias Fin de Semana' en Atresplayer.
Publicidad