Jaén

VÍDEO: El momento en el que localizan la avioneta desaparecida en Jaén con los cadáveres de sus dos tripulantes dentro

Los equipos de rescate localizaron los restos en Navalperal. La avioneta llevaba desaparecida desde el viernes pasado.

Localizan la avioneta desaparecida en Jaén

Publicidad

La Guardia Civil ha difundido este vídeo del momento en que se localizan los restos de la avioneta desaparecida en la zona de Navalperal, en Siles (Jaén). Las imágenes muestran cómo efectivos del cuerpo, a bordo de un helicóptero, llegan al lugar del siniestro. Algunos de los agentes descienden del helicóptero y dan con los restos del vehículo con los cadáveres de los tripulantes dentro, confirmando así el triste desenlace.

Todo empezó el pasado viernes, cuando se perdió el rastro de una aeronave que había partido desde el aeródromo de Totana (Murcia) y tenía como destino el aeródromo de Cornicabral, en Beas de Segura (Jaén). En torno a las 9:30 horas, se estableció el último contacto con los tripulantes, cuando la avioneta sobrevolaba la zona cercana a Santiago de La Espada-Pontones. Allí se le perdió la pista y, desde entonces, un amplio dispositivo de búsqueda -en el que han participado medios terrestres y aéreos de la Guardia Civil junto al Servicio Aéreo de Rescate del Ejército del Aire- trabajó sin descanso hasta que se confirmó el hallazgo este lunes.

Los dos tripulantes, Alfonso, de 68 años, y su mujer Isabel, de 65, eran un bombero jubilado y una celadora también retirada. Según confirmó la Subdelegación del Gobierno en Jaén, ambos fallecieron en el accidente. La pareja planeaba pasar un fin de semana de turismo en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas junto a sus familiares. Poco después de iniciar su viaje, el piloto comunicó por radio la intención de regresar debido a las malas condiciones meteorológicas. Durante la conversación con el aeródromo de destino, Alfonso mencionó una acumulación de nubes, aunque desde el aeródromo le informaron que las condiciones para aterrizar eran "razonables".

El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Región de Murcia, Pedro Vicente, confirmó que el piloto había percibido problemas meteorológicos, pero no se esperaba el desenlace fatal.

La familia mantenía la esperanza

La familia de Isabel, que mantenía la esperanza de encontrarla con vida tras desaparecer junto a su marido Alfonso, ha recibido la peor noticia. Tanto ella como su marido han sido encontrados muertos en la Sierra de Cazorla.

Su hija, que había recorrido incansablemente los montes durante los dos últimos días en busca de su madre, relató los momentos de angustia que vivió junto a sus dos hermanos al enterarse de la desaparición. "Ella lo haría por mí, así que no podía quedarme sin hacer nada", dijo. Los hermanos, sin experiencia ni los medios adecuados para una búsqueda en condiciones tan extremas, enfrentaron situaciones de riesgo en su desesperado intento por encontrar a su madre. "La desesperación nos impulsaba", lamentó la hija en declaraciones recogidas por 'La Verdad'.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad