Detención
Vídeo: Los Mossos detienen a un hombre en Reus por robar en cafeterías con el método del descuido
Las imágenes de seguridad de ambos locales captaron el momento de los dos hurtos y mediante la geolocalización de un portátil los Mossos interceptaron y detuvieron al presunto ladrón.
Publicidad
Algunos de los vecinos de Reus, Tarragona, aseguran que han visto cómo la inseguridad ha ido creciendo en la localidad en los últimos años y explican que vigilan de cerca sus pertenencias. En las terrazas son muy pocos los que dejan sus cosas descuidadas, la mayoría de los usuarios se aferra a ellas, y no las pierde de vista. Es una imagen usual, pero aún así los "cacos" aprovechan cualquier despiste para apropiarse de bolsos, carteras y otros objetos.
De hecho, los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 38 años como presunto autor de dos delitos de hurto en sendas cafeterías aprovechando el despiste de los clientes. Las cámaras de seguridad captaron la identidad del presunto hurtador y también el momento en el que se cometen ambos, este pasado miércoles y con pocos minutos de diferencia.
Los agentes recibieron el aviso sobre las cuatro de la tarde de que se había producido un hurto aprovechando el descuido de una mujer en una cafetería situada en la Plaza Libertad, una zona céntrica. Sin perder un instante la policía catalana se dirigió al lugar y contactaron con la víctima al que le habían sustraído el bolso con dos ordenadores y otros aparatos electrónicos. Las imágenes mostraron cómo el hombre espera pacientemente hasta que su objetivo, una mujer acompañada de otra, se levanta y se va al lavabo, dejando sus cosas bajo la mesa. Es entonces cuando se ve como, aprovechando que la acompañante está mirando su teléfono, el hurtador se acerca a la mesa contigua sigilosamente, y dejando caer la mochila que porta, se apropia del ordenador portátil de la víctima, guardado en una funda. Acto seguido se levanta y se va.
Mientras los Mossos hacían la búsqueda, fueron alertados de un segundo hurto con el mismo modus operandi en otra cafetería, en este caso situada en la Plaza Mercadal, una zona abarrotada de gente y también muy céntrica en Reus. En este caso, las cámaras captaron al mismo hombre que, colocándose sentado de espaldas a su víctima, le sustrajo un bolso con un monedero dentro de la segunda cafetería.
Tras registrar la denuncia del primer hurto en comisaría se puso en marcha de nuevo el dispositivo de búsqueda. La geolocalización activada de uno de los portátiles fue clave en este punto, ya que gracias a ella la policía catalana pudo coordinar la búsqueda del hombre.
Fue un poco más tarde, sobre las 18 horas cuando la patrulla del Grupo de Delincuencia Urbana pudo encontrar al presunto ladrón caminando por una calle del barrio Carme. Los agentes de paisano se identificaron como policías y lo detuvieron por cometer presuntamente estos dos hurtos.
Durante el registro que se le practicó hallaron en el interior del bolso que portaba los dos portátiles sustraídos, unos auriculares inalámbricos y otro segundo bolso, el que se habría apropiado en la segunda cafetería que también captaron las cámaras de seguridad.
Los objetos recuperados fueron devueltos a sus respectivos propietarios y un día más tarde, el jueves, el detenido pasó a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad