Valencia

Vídeo: un muerto y un herido tras recibir varias cornadas en los bous al carrer de Pobla de Farnals

Las imágenes que llegan desde Valencia impactan. El hombre que ha muerto tenía 61 años y fue embestido por el animal nada más salir del cajón.

El momento en el que el toro embiste a los heridos

Publicidad

Las imágenes que acompañan esta noticia sobrecogen. Llegan desde Valencia. Allí, un hombre ha muerto tras recibir varias cornadas durante las fiestas en Pobla de Farnals. Tenía 61 años y fue embestido por el animal nada más salir del cajón.

El suceso tuvo lugar en la tarde de este sábado cuando dos personas resultaron heridas en los bous al carrer del municipio. Ambas fueron trasladadas hasta el Hospital Clínico de València, según han confirmado fuentes de la Conselleria de Sanidad. Uno de ellos recibió una cornada en el costado que le afectó al pulmón y al hígado. Tras su llegada al centro sanitario falleció. El hombre fue operado de urgencia, pero no se pudo hacer nada por salvar su vida.

Otro herido

Por su parte, la otra persona herida tenía heridas de asta de toro en las dos piernas, pero se encontraba hemodinámicamente estable. En este caso, fue operado y se encuentra ingresado en la Unidad de Reanimación y Cuidados Críticos de Adultos. Se encontraría pendiente de ser operado de nuevo debido a otra herida que tenía en la mano.

Publicidad

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.