Robo
VÍDEO: Nuevo intento de robo violento en Hospitalet
Varios ciudadanos retuvieron al ladrón, quien iba montado en un patinete cuando trataba de robar una cadena de oro a una pareja de ancianos.
Publicidad
La provincia de Barcelona ha vuelto a despertar con un nuevo vídeo que capta, una vez más, un robo frustrado. En esta ocasión, el presunto ladrón fija su objetivo en dos personas mayores y ataca para conseguir llevarse una cadena de oro.
Según consta en la denuncia, ocurrió el pasado 27 de junio a sobre las 12 del mediodía en Hospitalet. Según la investigación de los Mossos, una pareja de ancianos iba caminando cuando fueron asaltados en patinete por el hombre que se ve en el vídeo, intentó arrancarle la cadena a la mujer pero cayó al suelo. Varios ciudadanos lo retuvieron hasta que llegaron los Mossos. Fue detenido.
Según fuente cercanas a la investigación, el hombre de mediana edad tenía antecedentes previos por robos y amenazas. La pareja de ancianos fue atendida por los Servicios de Emergencias, pero las heridas, fruto del forcejeo, eran leves, rasguños y magulladuras.
En el vídeo, difundido por Patrulla ciudadana, se puede ver como varias personas que pasaban en el momento del intento de robo retienen al presunto ladrón y lo reducen hasta tirarlo al suelo. Allí le propinan golpes e insultos e incluso lo graban, diciéndole: "Te vas a hacer famoso". Al final del vídeo se puede ver cómo varios agentes de los Mossos acaban esposándolo y llevándoselo detenido.
Más robos con violencia
Este robo quedó en un susto, pero tan solo un día antes, Los Mossos d'Esquadra tuvieron otra actuación por un robo violento que se produjo el día 26 por la mañana en la calle Mossèn Reig, cuando unos individuos asaltaron a una pareja y les robaron un reloj de la marca Rolex valorado en unos 6.000 euros.
En esta ocasión, el transporte utilizado fue un coche en vez del patinete, pero con el mismo objetivo. Los presuntos ladrones iban en un vehículo cuando varios de ellos salieron de él y asaltaron a la pareja, después huyeron apresuradamente.
Entre enero y marzo de este año se han registrado 98 robos con violencia e intimidación en la demarcación, según el ministerio del Interior. Es un 6,7% menos que en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo preocupa el aumento de armas blancas como navajas y cuchillos.
En la última década, los Mossos d'Esquadra han intervenido este tipo de armas en 580 actuaciones policiales relacionadas con delitos en las comarcas de Lleida.
Cómo intentar evitar este tipo de robos
La Policía recomienda evitar llevar este tipo de joyas o complementos a la vista, sobre todo si se tratan de artículos de elevado valor. Los ladrones captan a sus víctimas ideales y las siguen, a veces durante horas, buscando el mejor momento para cometer el hurto o robo con violencia. Suelen elegir turistas, pero también personas vulnerables como individuos de más edad o con alguna disminución física.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad