Costa del Sol
VÍDEO: Un nuevo tiroteo en Marbella, el quinto en poco más de un mes, deja a un joven herido y una investigación abierta
En el contexto de una oleada de criminalidad en Marbella, se ha vuelto a producir un tiroteo que ha dejado a un joven de 21 años herido y trasladado al hospital de urgencia.
Publicidad
Las detenciones y la delincuencia se han vuelto algo usual en Marbella que ha vivido en poco más de un mes al menos cinco tiroteos. El último de ellos se ha producido en la madrugada del martes, concretamente a las 00:15 horas. Ha dado comienzo, tal y como se puede ver en las imágenes, cuando los ocupantes de dos vehículos que se encontraban en una urbanización de la zona de Nueva Andalucía, se bajaron y comenzó un forcejeo con el objetivo de arrebatar una bolsa a una tercera persona. Posteriormente a esto, abrieron fuego y los involucrados se subieron rápidamente a los vehículos.
Esto fue presenciado por los vecinos de la urbanización que alertaron rápidamente a los servicios de Emergencias 112-Andalucía. Sin embargo, el suceso no paró después de que se subieran en los coches sino que el tiroteo continuó hasta que se alejaron del lugar e incluso cuando llegó la policía. Ahora la investigación también pretende averiguar si hubo fuego por parte de ambos coches o solo uno de ellos apretó el gatillo.
No se sabe por el momento quienes son los involucrados ni lo que había en el interior de la bolsa que ha desencadenado el incidente aunque fuentes policiales aseguran que todo indica a que sería o dinero o droga.
El suceso ha dejado un herido de 21 años que ha sido trasladado de urgencia al hospital de Costa del Sol con dos impactos de bala: uno en la rodilla y otro en la pelvis. Ahora la investigación está en manos de la Policía Nacional junto con el grupo especializado de la Unidad de Crimen Organizado y Drogas (Udyco) de Costa del Sol.
Marbella y el crimen organizado
Lo sucedido no es novedad para el municipio malagueño de Marbella y es que, como se ha señalado anteriormente, en poco más de un mes ya ha habido cinco tiroteos y tres de ellos han terminado con personas heridas. Además, es destacable que casi todos estos sucesos han ocurrido en la zona de Nueva Andalucía y que, en la mayoría de casos, las investigaciones apuntan al crimen organizado.
Febrero y marzo han sido meses negros para la localidad debido a estos tiroteos. El 11 de marzo, los Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos hombres como presuntos autores materiales de un tiroteo que se produjo a plena luz del día contra un establecimiento hostelero. No hubo daños personales pero ambos ingresaron en prisión. Los sospechosos usaron una moto y uno de ellos, al bajarse del vehículo, lanzó 15 disparos contra la cristalera del local sin dejar, afortunadamente, ningún herido. En este caso, las investigaciones también señalaron al crimen organizado.
Sin embargo, esta oleada de criminalidad dio comienzo sobre todo en febrero, el día 10 de este mes, una banda trató de matar a dos suecos en la zona también de Nueva Andalucía, aunque ya fueron detenidos. Posteriormente a ésto, se han denunciado otros tiroteos como uno del que avisó una mujer pero del que no se tienen evidencias o los disparos a la sala de cachimbas en Puerto Banús el 16 de marzo, que dejó un herido trasladado al hospital.
Oleada de criminalidad
A pesar de España no se encuentra dentro de los 10 países donde más civiles con armas hay (según datos de Small Arms Survey), sí que es cierto que, con cada vez más frecuencia, se dan muchos incidentes donde se ven involucradas armas. Un caso reciente ha ocurrido en el barrio barcelonés de la Mina. Los Mossos recibieron un avisó de un centro de salud del barrio que estaba atendiendo a una mujer que había llegado al centro tras recibir un impacto de bala. Los vecinos de la zona aseguraron que la habría recibido debido a una bala perdida en un fuego cruzado.
Publicidad