Pelea
El vídeo de la pelea a porrazos en el centro de Salamanca: un detenido y un camarero agredido
Un hombre con una porra en la mano persigue a uno de los camareros de un establecimiento hostelero ubicado en uno de los accesos a la plaza de Salamanca.
Publicidad
Los viandantes que atravesaban la plaza mayor de Salamanca, muchos de ellos turistas, no daban crédito a la escena que se encontraron en la tarde del pasado sábado. Un hombre con una porra en la mano persiguiendo a uno de los camareros de un establecimiento hostelero ubicado en uno de los accesos a la plaza. Una pelea entre las terrazas sin que ni los compañeros de la persona agredida ni el resto de testigos pudieran hacer nada por reducirle.
El agresor, completamente vestido de negro, se acercó a su víctima, un antiguo compañero de trabajo con quien mantenía algún tipo de desencuentro, con intención de increparle y agredirle en presencia de decenas de personas. Portando una porra en su mano comenzó a propinarle varios golpes de los que el hombre agredido trató de zafarse protegiéndose con una de las sillas de la propia terraza.
Tras esquivar varios golpes la pelea se trasladó hacia el centro de la plaza mientras varias personas grababan la escena con sus teléfonos móviles en un vídeo que se hizo viral al poco tiempo.
Tras retirarse de la escena, el agresor regresó al mismo punto con intención de culminar la pelea. Fue en ese momento en el que un grupo de cinco personas optó por acorralarle junto a una de las columnas de la plaza para tratar de convencerle de que depusiera su actitud.
Ante su negativa optaron por reducirle hasta que una patrulla de la policía local de Salamanca acudió al lugar y procedió a su detención.
Pelea con barras de hierro en Girona
La semana pasada salía también a la luz el vídeo de una violenta pelea con barras de hierro que acabó a tiros. Todo ocurrió en el Polígono Industrial de Riudellots de la Selva (Girona). Una pelea y tiroteo en el que falleció una persona y otra resultó herida. La investigación apunta a que podría tratarse de un enfrentamiento entre bandas rivales.
Al acudir al lugar de los hechos, los Mossos d’Esquadra encontraron a una persona herida por arma de fuego y a otra con un golpe en la cabeza. Fuentes cercanas a la investigación afirman que la persona fallecida y el herido son hermanos.
De momento están abiertas todas las hipótesis, aunque la principal es que se trata de un asunto relacionado con el tráfico de drogas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.
Publicidad