Robo

Vídeo: Pillados in fraganti dos individuos robando bicicletas y cargándolas en un maletero

La grabación de un testigo, capturada desde la ventana de su vivienda, muestra a los delincuentes robando las bicicletas.

Pillados in fraganti por un vecino mientras robaban bicicletas

Publicidad

Dos individuos roban las bicicletas que había en el interior una furgoneta y las cargan en el maletero de otro vehículo, un Fiat Punto de color rojo. Cierran la puerta y huyen rápidamente. Actúan a plena luz del día pero lo que no saben es que, al otro lado de la calle, un vecino les está grabando con el móvil desde su balcón.

Ocurrió el pasado 21 de febrero sobre las siete y media de la tarde. El propietario de la furgoneta había estacionado el vehículo a las cinco de la tarde en la calle del Monestir de Poblet, de la Pineda (en Tarragona) y dos horas después cuando regresó se dio cuenta de que las bicicletas, valoradas en unos 300 euros cada una, no estaban. Fue hasta la comisaría más cercana a denunciar el robo pero ni mucho muchos se imaginaba que podría recuperarlas.

El vídeo fue grabado por un vecino de la zona

Gracias al vídeo que grabó el vecino la policía tenía la imagen de los dos delincuentes y pudieron dar con ellos. Los agentes localizaron a los dos ladrones de 41 y 51 años, y los detuvieron. Los dos resultaron ser multirreincidentes y viejos conocidos de la policía.

La detención se llevó a cabo en Perafort (en Tarragona), a 20 quilómetros del municipio donde habían cometido el robo.

El propietario ha podido localizar las bicicletas

Poco imaginaba que gracias a la agilidad con la que el vecino alertó a las autoridades y proporcionó el material audiovisual, la policía pudo identificar rápidamente a los responsables. De este robo destaca la importancia de la cooperación entre la ciudadanía y las fuerzas del orden, ya que sin la valiosa información proporcionada por los vecinos, el esclarecimiento del delito habría sido mucho más difícil.

La policía recuerda a la población la importancia de no dudar en colaborar cuando se detecten actividades sospechosas. En este caso, recuperar las dos bicicletas no era tarea fácil ya que la mayoría de los ladrones están especializados en deshacerse de ellas sin dejar rastro. Las colocan en seguida o las desmontan y venden las piezas y componentes individualmente. Los dos ladrones han pasado a disposición judicial y han quedado en libertad.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad