Caso Mateo

La Guardia Civil descarta que el cuchillo encontrado sea el arma del asesinato de Mateo: "Este cuchillo es mío"

Se ha confirmado que este arma no tiene nada que ver con el caso de Mateo.

El cuchillo encontrado no pertenece al caso de Mateo

Publicidad

La Guardia Civil ha encontrado un cuchillo que, en un principio apuntaba que podría ser una prueba clave en la investigación del asesinato de Mateo. Las características del arma es que era pequeñito y de madera. En las imágenes difundidas, se observa a dos agentes inspeccionando una zona distinta a la señalada inicialmente por el presunto asesino. Este nuevo lugar parece estar más accesible que la acequia donde se había indicado que se arrojó el arma. En el vídeo, uno de los agentes se agacha para recoger un cuchillo, pero los agentes han descartado que este objeto tenga relación con el arma utilizada en el crimen.

La búsqueda del arma ha sido central en la investigación desde el inicio. Aunque el sospechoso había señalado una acequia como el lugar donde arrojó el cuchillo, y sin embargo, lo que parecía ser una nueva prueba fue encontrada en una zona diferente, a unos 30 metros de la casa donde el joven confesó haber apuñalado a Mateo, por lo que las primeras hipótesis apuntaron a que podría ser el arma con la que se cometió el crimen, aunque esta sospecha ha quedado descartada. El hallazgo ocurrió cerca de las 9.00 horas.

El cordón de seguridad que se había establecido en el área donde se encontró el cuchillo, un solar, ya ha sido levantado. Todo se ha resuelto rápidamente después de que las mujeres salieran a esclarecer los hechos.

"Ese cuchillo es mío"

El cuchillo se había encontrado cerca de una casa y las mujeres que vivían en su interior han salido porque estaban viendo la televisión. Desde ahí estaban viendo lo que había sucediendo, es decir, que habían encontrado un cuchillo. Rápidamente, salieron escandalizadas y trataron de explicar que ese cuchillo no tenía nada que ver con el caso, explicaron que estaban pintando la pared blanca que se veía de fondo en las imágenes donde la Guardia Civil había encontrado el cuchillo, habían estado cortando hierba con ese objeto y se lo dejaron olvidado.

"Ese cuchillo mío de mi casa, es mío, estaba cortando las hierbas de por aquí, pintando un poco la pared, y el cuchillo se me ha caído", explicaba la mujer alterada. "La policía había dicho que habían encontrado algo sospechoso, yo he visto que era un cuchillo, y digo, ¡ese cuchillo es mío!".

Un segundo cuchillo

Fuentes de EFE han confirmado que la Guardia Civil ha encontrado un segundo cuchillo en las proximidades de la casa del padre del presunto asesino de Mateo. Esta segunda arma, un cuchillo de cocina, ha sido mandada a analizar, aunque aparentemente no tiene manchas de sangre si que hay indicios.

El presunto asesino

El presunto asesino, de 20 años, se encuentra detenido en los calabozos de la Guardia Civil en Toledo. Su padre y una abogada de oficio lo han visitado. La familia afirma que el joven padece una discapacidad psíquica del 70%, aunque no sigue ningún tratamiento médico. Su padre, visiblemente afectado, ha declarado a los medios que su hijo llevaba una vida normal y nunca había tenido problemas previos, dejando en manos de la justicia la evaluación de su estado mental.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad