Comunidad Valenciana
Vídeo | Un policía toca el piano para calmar a una anciana tras un intento de robo: "Le cambió la cara"
La mujer de 84 años había sufrido un intento de robo en su domicilio. Según relatan los agentes, estaba muy nerviosa hasta que César consiguió tranquilizarle tocando el piano que tenía en su salón.
Publicidad
A sus 84 años, no se esperaba que esa tarde conocería a César y a Jorge. Dos policías nacionales que consiguieron devolverle la ilusión tras sufrir un intento de robo en su domicilio. Ellos tampoco imaginaban que vivirían un instante como ese. "Jamás nos había ocurrido nada igual", relatan.
Todo empezó cuando recibieron una llamada de una anciana alertando que un hombre intentaba asaltar su hogar: "Recibimos una llamada de una tentativa de robo con fuerza. Cuando llegamos, vimos a una mujer muy nerviosa. Comprobamos la casa por si el individuo estuviera oculto, pero no estaba y la cerradura estaba perfecta" relata Jorge.
En ese momento, confiesan que la mujer estaba muy alterada y le recomendaron llamar a un equipo médico, pero ella se negó. Al comprobar que no se tranquilizaba, César se ofreció a tocar el piano que le acompañaba en el salón: "Ella me dijo que estaba intentando aprender a tocarlo, salió el tema y se lo propuse: 'Si usted está dispuesta, yo puedo tocar unas canciones. Empecé a tocar y se emocionó'".
La música puede ser terapéutica
A partir de ahí la escena era otra: ella hablaba, se emocionaba y cogió una libreta y un bolígrafo para escribir todo lo que sentía, un poema que quiso entregarles a ambos como señal de agradecimiento. Jorge, compañero de César, fue testigo de todo: "Le cambió la cara, fue muy emotivo. Del estado de nerviosismo, del llanto, a la sonrisa, es algo que llena el alma". Asegura que la música puede cambiar muchas cosas: "Dicen que la música es terapéutica y doy fe . Al escucharla le cambió la cara y dijo: 'Estoy en una nube'".
Tocó varias canciones hasta que la escena acabó con un abrazo en el que todos los presentes acabaron emocionados: "Me dijo, '¿le puedo dar un abrazo?' y le contesté 'puede darme cien si quiere'".
Las redes sociales se han hecho eco también de la escena y el vídeo acumula ya miles de reproducciones en Instagram, TikTok o X. Una imagen que muchos aseguran llena el alma.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad